www.diariohispaniola.com
Presentan proyecto "Un Legado de Luz", en honor a Fernando Báez

Presentan proyecto "Un Legado de Luz", en honor a Fernando Báez

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de junio de 2019, 00:38h
La trayectoria artística del destacado fotógrafo y cineasta dominicano, Fernándo Báez sirvieron de inspiración para crear el proyecto multidisciplinario "Un Legado de Luz", a través del cual se estarán presentando las obras del artista y se presentarán una serie de actividades durante todo el mes de junio y parte de julio.
Presentan proyecto "Un Legado de Luz", en honor a Fernando Báez
Ampliar

Santo Domingo, D.N.-. "Un Legado de Luz" fue presentado durante un evento realizado en Palacio del Cine de Blue Mall como un homenaje al fenecido artista, proveniente de una familia de cineastas, creador documentales con los que expresó su compromiso con la sociedad, la cultura y la ecología, en especial esta última, pues la preservación de nuestros recursos naturales se constituyó en su afán y su norte.

Su sensibilidad artística nos permitió viajar a través del tiempo con la obra de época “Flor de Azúcar”, y con películas de acción como “El Rey de Najayo“ y “Misión Estrella”, las que siendo modernas y divertidas, transmiten mensajes transformadores en pro de una sociedad cada vez más justa y sana, sosteniendo una postura rica en valores y de profunda Fe.

Las actividades, que iniciaron el miércoles 5 de junio, continuarán hasta el martes 2 de julio, día en el que se conmemora el primer Aniversario de su muerte.

El proyecto consta de una exposición fotográfica, la proyección de audiovisuales dirigidos y producidos por Fernando Báez, paneles de expertos y protagonistas en sus obras y presentación de cantantes y músicos amigos.

La Exposición fotográfica, consta de una selección de 26 fotografías, en la que participaron conocedores de la materia como Ricky Briones, Peyi Guzmán, Papio Báez entre otros y contó con la asesoría de la reconocida fotógrafa Mayra Johnson, curaduría de María del Carmen Ossaye, museografía de Ángel Ricardo, mientras que la dirección general del proyecto está a cargo de María Cordero, esposa de Fernando Báez, la producción y gerencia de Carmen María Grullón y las relaciones púbicas y comunicaciones de Ángela Torres.

El Centro Cultural Mirador, ubicado en la avenida Freddy Beras Goyco, en el Mirador del Sur, es el lugar que acoge las diferentes actividades que componen el proyecto.

Entre las actividades, cada jueves se realiza un evento especial en el que se proyectan las películas y documentales, se abre un panel en el que comenta las experiencias y aportes de la obra proyectada.

La agenda del mes estará compuesta -además- por proyecciones de los comerciales, video clips, programas de TV, películas y documentales producidos y dirigidos por Báez, conversatorios con actores y relacionados de cada proyecto, así como participaciones de una amplia lista de cantantes, entre ellos Cecilia García, Maridalia Hernández, Roger Zayas, Adalgisa Pantaleón, Héctor Aníbal, Javier Grullón, Silvio Mora, Sergio Echenique, María Fernanda Báez, Arturo Báez y María María, acompañados por músicos de la talla de Manuel Tejada, Rafelito Mirabal, Pedro Pagán, Héctor Santana, Juan Francisco Ordóñez, Gay Frómeta, Felle Vega y David Almengod, colaboradores todos en los proyectos de Fernando, según comentó Ángela Torres, encargada de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Proyecto.

Presentan proyecto "Un Legado de Luz", en honor a Fernando Báez
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios