www.diariohispaniola.com
Titular del MICM, Nelson Toca Simó.
Titular del MICM, Nelson Toca Simó. (Foto: Fuente Externa)

MINC lanza Programa Embajadores Digitales para disminuir brecha de Mipymes

Por Agencia EFE
jueves 13 de junio de 2019, 06:52h
El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) lanzó este miércoles el Programa Embajadores Digitales, cuyo objetivo es contribuir con la transformación digital de las Mipymes, y que en una primera etapa capacitará a 300 jóvenes.
Santo Domingo.- El acto lo encabezó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, que estuvo acompañada por el titular del MICM, Nelson Toca Simó, quien ofreció las palabras de bienvenida a los jóvenes que se integrarán al programa, que es parte del eje Productividad y Empleo de República Digital.

Expuso que el objetivo es que puedan entrenarse en una novedosa metodología para digitalizar empresas Mipymes que "necesitan de ustedes y de sus conocimientos en Facebook, Instagram, WhatsApp y Google My Business", para conectar con nuevos clientes, ampliar sus canales de ventas, y conectarse al mundo digital.

Según recoge un comunicado del MICM, Toca Simó explicó que en la República Dominicana hay casi un millón y medio de micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales conforman el 99 por ciento de toda la actividad empresarial del país.

Se considera una microempresa desde un puesto de empanadas que está en cualquier barrio hasta el pequeño colmado que quizás ha servido de sustento para muchos de hogares y, a pesar de lo importantes que son estas empresas para el país, se encuentran desconectadas de la tecnología y muchas no utilizan redes sociales.

"No poseen internet y hacen todo de la forma tradicional, generalmente anotando el 'fiao' en una mascota o guardando el dinero debajo del colchón; ustedes pueden ayudarnos a cambiar esa realidad. Es la razón por la que los hemos seleccionado", manifestó.

Durante el acto de lanzamiento del Programa, la representante en República Dominicana del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Inka Mattila, resaltó que la tecnología es esencial para alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y felicitó al MICM y a República Digital por la iniciativa.

Embajadores Digitales es un programa de capacitación en el que los participantes acompañarán al MICM en la transferencia de conocimientos de tecnología.

Como parte de las ventajas que el programa ofrece a los jóvenes está la preparación para conseguir su primer empleo; también los conectará con el 99 por ciento de las empresas del país y les dará la oportunidad de aplicar todas las habilidades digitales que cada uno posee.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios