www.diariohispaniola.com
La coach de padres Nazzira Santana y el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor Allan Vargas.
Ampliar
La coach de padres Nazzira Santana y el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor Allan Vargas. (Foto: Cortesía)

Especialistas abordarán problemática de la alimentación y desarrollo infantil

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de junio de 2019, 08:58h
Especialistas de las disciplinas de la nutrición, pediatría, gastroenterología y gastronomía orientarán a los padres sobre la correcta alimentación y el desarrollo de los niños, en tres conferencias y un taller interactivo programados para el sábado 15 de junio, en el horario de 2 de la tarde a 8 de la noche, en el salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo.

  • La doctora Isaura Cornelio, gastropediatra.


  • La doctora Rosario Almánzar, pediatra endocrinóloga.

Santo Domingo.- La actividad será iniciada con las palabras del presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor Edgar Allan Vargas, y la coach de padres, Nazzira Santana, organizadora de la actividad denominada “Madre paso a paso Talks”, y contará con la asistencia de representantes de instituciones del área de la salud, decenas de padres e invitados especiales.
Nazzira Santana explicó que “este evento marcará un antes y un después”, instruirá y aclarará dudas sobre la correcta alimentación de los niños, que tanto preocupa a los padres, porque la ingesta inteligente y balanceada de comidas y meriendas son vitales para conservar la buena salud, capacidad física y las habilidades mentales de los hijos.
La coach de padres indicó que la primera conferencia tratará sobre “Trastorno de la conducta alimentaria en el niño”, iniciará a las 2 de la tarde y estará a cargo de la gastropediatra, doctora Isaura Cornelio.
Manifestó que este ciclo de charlas continuará con la endocrinóloga-nutrióloga-pediatra, doctora Rosario Almanza, quien expondrán el tema “Como afecta una mala alimentación en el desarrollo del niño”, y la pediatra Rosa Acevedo, abordará la “Importancia de la leche en la alimentación infantil”.
Expuso que esta actividad finalizará con el taller interactivo “Desayunos y meriendas” que será impartido por las especialistas Jennifer Núñez y Fabienni Herrera, quienes estarán compartiendo diferentes menús para ayudar a las madres a preparar meriendas y alimentos nutritivos.
Santana dijo que el costo de entrada por persona es de RD$1,000 pesos, con una preventa RD$800.00 que le incluirá a los padres 3 charlas, un taller de desayunos y meriendas, degustaciones, material de apoyo y rifas.
Agregó que las taquillas se envían a domicilio, sin costo adicional, llamando o escribiendo al número de teléfono y WhatsApp 849-261-1818, o al correo electrónico [email protected].
Madre Paso a Paso es un grupo de multimedios integrado por un programa de radio, una revista impresa, canal de Youtube, página web y una comunidad en las redes sociales de más de 40 mil seguidos en sus cuentas de instagram y twitter: @madrepasoapaso, y en facebook: Madre paso a paso y Mami y Yo RD.
La chef Jennifer Núñez
Ampliar
La chef Jennifer Núñez (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios