www.diariohispaniola.com
Atleta Yuderqui Contreras, harán gran homenaje con motivo de su retiro.
Ampliar
Atleta Yuderqui Contreras, harán gran homenaje con motivo de su retiro. (Foto: Cortesía)

Harán homenaje a Yuderqui Contreras con motivo de su retiro

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de junio de 2019, 08:15h
La atleta Yuderqui Contreras será objeto de un gran homenaje con motivo de su retiro de la actividad como atleta de levantamiento de pesas.

Santo Domingo.- El acto está programado para llevarse a cabo el próximo miércoles, 12 de junio, en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche), del Comité Olímpico Dominicano. El gran acto de despedida es organizado por el Comité Olímpico Dominicano (COD), el Ministerio de Deportes (Miderec) y la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.

Al acto han sido invitadas una serie de personalidades vinculadas al deporte, así como empresarios del grupo Creso. Contreras, quien se destacó en los eventos internacionales de levantamiento de pesas, ganó medall de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007 y también en los Panamericano de Guadalajara 2011, fue medallista de plata en los Panamericanos de Santo Domingo 2003.

También fue ganadora de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del aribe de Cartagena 2006 y Mayaguez 2010 y obtuvo presea de plata en Veracruz 2014. Contreras también sobresalió en los campeonatos panamericanos de halterofilia, especialmente en los celebrados en la ciudad portuaria de El Callao, Perú 2008 y en Isla Margarita 2013, en los que también ganó medalla de oro. En los campeonatos mundiales de levantamiento de pesas efectuados en la ciudad turca de Antalya en 2010 y en Doha, Qatar 2005, ganando presea de bronce.

Tuvo una presencia destacada en otros eventos regionales internacionales como es el Festival de Levantamiento de Pesas, donde ganó varias medallas. En el país ganó varios eventos nacionales y también fue figura notable en los campeonatos de ese deporte que celebra el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios