www.diariohispaniola.com
Neurólogo Dr. José Silié Ruiz.
Ampliar
Neurólogo Dr. José Silié Ruiz. (Foto: Cortesía)

El doctor José Silié Ruiz dicta conferencia “El Alzheimer, su modernidad”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de mayo de 2019, 11:17h
El neurólogo Dr. José Silié Ruiz, FRSH, asesor de la Asociación Dominica de Alzheimer, dictó la conferencia ¨ El Alzheimer, Su modernidad” en los salones de COPRESIDA, como parte de las actividades científicas que lleva cabo la Asociación Dominica de Alzheimer.

Santo Domingo.- El expositorfue presentado por el Ing. José Modesto, Presidente de la Asociación auspiciadora quien resaltó las condiciones científicas y personales del expositor. El Dr. Silié Ruiz,habló de los aspectos más modernos en lo que respecta al diagnóstico y manejo terapéutico de la temida enfermedad de la memoria. La nutrida concurrencia animadamente intercambió experiencias con el expositor.

El expositor valoró los cambios actuales en el tratamiento de las demencias resaltando su experiencia con las mas modernas alternativas de que se disponen hoy día, las más modernas opciones para el diagnósticoy las terapéuticas de que se disponen en la actualidad para el manejo de la enfermedad descrita en el 1906 por el neurólogo alemán Alois Alzheimer.

Planteo que en los Estados Unidos a partir del 2009 cada 70 segundos alguien padecía la enfermedad y se presume que para el 2050 cada 33 segundos alguien iniciará un Alzheimer. “Estas estadísticas y presunciones hacen de capital importancia la enfermedad yretrata la gran importancia de un adecuado manejo, principalmente en las etapas iniciales del proceso degenerativo neuronal, secundario a la alteración de proteínas celulares que van formando depósitos que son tóxicos para las células del cerebro”. dijo el doctor Silié Ruíz.

En su disertación el prominente neurocientista trató también el tema del uso de métodos de diagnóstico temprano como son la Resonancia Magnética y el PET Scan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios