www.diariohispaniola.com
Asamblea de Confederación Panamericana de Hockey Sobre Césped.
Ampliar
Asamblea de Confederación Panamericana de Hockey Sobre Césped. (Foto: Cortesía)

Comisión emite resolución busca poner fin conflictos en hockey

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de mayo de 2019, 09:21h
La Confederación Panamericana de Hockey Sobre Césped, el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes decidieron este lunes mantener el actual comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Hockey Sobre Césped y designar veedores para dar seguimiento a los trabajos que viene realizando ese organismo.

Santo Domingo.- Mediante una resolución emitida poco después de la asamblea extraordinaria celebrada en los salones del COD los comisionados acordaron implementar una serie de medidas dirigidas a llevar a esa federación a la normalización para superar el impasse que ha mantenido por más de tres años.

Una nota de la Oficina de Prensa del COD, informa que la comisión integrada por el señor Roberto Coco Budeisky, presidente de la Confederación Panamericana de Hockey sobre Césped; Luis Mejía Oviedo, presidente del COD; Aníbal Portorreal, vice Ministro de Deportes, así como Gilberto García, secretario general del COD y Edwin Rodríguez, enlace del Comité Ejecutivo delo COD con la Federación Dominicana de Hockey sobre Césped, decidieron mantener el actual Comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Hockey sobre Césped, presidido por Miguel Hernández.

Asimismo, Edwin Rodríguez, será el veedor financiero, en tanto que Franklin Núñez el veedor técnico durante los próximos 120 dias. Ambos ejercerán derecho a veto a las decisiones administrativas, financieras y técnicas. También será revisado el caso del tesorero de la federación que ha estado suspendido desde hace un tiempo.

También se decidió que el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano trabajaran en un programa de reforzamiento administrativo y financiero, así como un programa a todos los asociados de esa entidad. Se acordó solicitar al Ministerio de Deportes la reanudación de los desembolsos de los fondos retenidos para continuar las labores administrativas y técnicas de esa federación.

Otro punto no menos importante es que tanto el Ministerio de Deportes como la Confederación Panamericana darán soporte técnico para los atletas y entrenadores. Otro de los puntos que contiene la resolución es la revisión de la planilla de empleados. La comisión se reunió por más de cuatro horas, luego de cerrada la asamblea, para deliberar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios