www.diariohispaniola.com
La empresa Huawei y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), reconocieron a jóvenes estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería.
Ampliar
La empresa Huawei y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), reconocieron a jóvenes estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería. (Foto: Cortesía)

Huawei e Indotel reconocen jóvenes estudiantes de ingeniería de RD

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de mayo de 2019, 07:42h
La empresa Huawei y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), reconocieron a 14 jóvenes estudiantes y 2 profesores de la carrera de Ingeniería de distintas universidades del país, quienes participaron en la Competencia Nacional ICT 2018 – 2019 de la compañía china.

Santo Domingo.- En esta edición participaron más de 300 estudiantes de cinco universidades del país, entre las que se destacan el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad APEC y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL).

El acto fue encabezado por el presidente del Indotel, Nelson José Guillén Bello y el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run. El diplomático catalogó la actividad como un primer paso para lograr un proceso innovador a través de la interacción entre ambos pueblos. “Chinos-dominicanos, es una fórmula que va a dar muchas sorpresas en el futuro”, afirmó.

Tras agregar que en las relaciones con China no hay otro límite que el de la imaginación, el Zhang Run invitó a los jóvenes dominicanos a aprovechar y participar.

El vicepresidente regional para América Latina de Huawei, Bai Limin, durante su intervención indicó que la empresa está trabajando constantemente para colaborar con los países a desarrollar su economía digital. “Sabemos que, para la transformación digital, liderar con ejemplos es fundamental y vemos en la República Dominicana grandes oportunidades por delante. Estamos comprometidos a llevar la tecnología digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente”, dijo Limin.

Asimismo, destacó que “Huawei ha estado cumpliendo activamente con nuestra responsabilidad social e impulsando la sostenibilidad social, trabajando estrechamente con diversas instituciones para apoyar a la comunidad local, capacitando a talentos locales de TIC, desarrollando "Semillas para el futuro", "Proyectos de la Academia de TIC". Estas iniciativas son clave para cultivar un ecosistema abierto e innovador junto con nuestros clientes y socios aquí en República Dominicana”.

La competencia sirvió de base para seleccionar a los seis jóvenes estudiantes que representaron al país dentro de las categorías de Redes (Network) y Nube (Cloud), en la Competencia Regional que se llevó a cabo en la ciudad de México, en donde el país obtuvo el segundo lugar en la categoría de Redes (Network).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios