www.diariohispaniola.com
Partido de la Liberación Dominicana.
Ampliar
Partido de la Liberación Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

PLD rechaza decisión JCE sobre voto de arrastre; no trata sobre reelección

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de mayo de 2019, 06:48h
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró hoy que la Junta Central Electoral (JCE) "ha ido más allá" de lo que lo que acuerda la ley cuando decisión eliminar el arrastre en 26 provincias y mantenerlas en seis, estas últimas las de mayor número de votantes en el país.
Santo Domingo.- Así lo informó el secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez, al informar sobre los resultados de la reunión del comité político en la cual, afirmó, no se tocó el tema de una eventual modificación constitucional.

Pared Pérez dijo que la organización creó una comisión integrada por él, Ramón (Monchy) Fadul, Radhamés Jiménez y Julio César Valentín, que se encargará de estudiar y expresar su rechazo a la decisión tomada por la JCE en el tema de arrastre.

También dio a conocer que el diputado Gilberto Serulle envió una carta al comité político donde presenta renuncia a ese cargo, y que el mismo legislador sugirió a los integrantes de una terna para escoger de ella a su sustituto.

Destacó, además, que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de ordenar que sean los estatutos de cada partido los que determinen la forma de elección de los candidatos de esas formaciones, no afecta la decisión del PLD de celebrar primarias abiertas, ya que esa medida fue tomada en octubre pasado y el TC no especificó que su decisión se aplique de manera retroactiva.

"De manera que el PLD celebrará sus primarias abiertas tal y como lo aprobó el comité central en octubre de 2018", reafirmó el también presidente del Senado.

El legislador dijo, además, que el presidente del PLD sugirió la celebración de una plenaria del congreso del partido para que se conozcan las decisiones tomadas por el comité central de octubre pasado, en particular a las decisiones de adecuar los estatutos del partido oficial.

Asimismo, la comisión electoral del PLD, que dirige Lidio Cadet, sometió ante el comité político un reglamento electoral el que permanecerá disponible durante una semana para que cualquier miembro de esa entidad formule observaciones, y que de lo contrario el reglamento entrará en vigor de inmediato.

Antes de la reunión del comité político, se habían creado expectativas en torno a si durante el encuentro se tocaría el tema de la reelección, lo que finalmente no se hizo, según afirmó Pared Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios