www.diariohispaniola.com
El Ministerio de Educación (MINERD) y la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) premiaron con trofeos y medallas a los estudiantes ganadores de las Olimpíadas Nacionales de Ciencias de la Naturaleza, que incluye Biología, Química y Física.
Ampliar
El Ministerio de Educación (MINERD) y la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) premiaron con trofeos y medallas a los estudiantes ganadores de las Olimpíadas Nacionales de Ciencias de la Naturaleza, que incluye Biología, Química y Física. (Foto: Fuente Externa)

UASD y Minerd premian a ganadores olimpíadas de biología, química y física

Por Agencia EFE
sábado 11 de mayo de 2019, 07:46h
La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Educación (Minerd) realizaron la decimoquinta olimpiadas de las ciencias de la naturaleza, que incluye biología, química y física, con el objetivo de incentivar a los jóvenes a estudiar carreras en el área de las ciencias.
Santo Domingo.- Los ganadores de los tres primeros lugares en biología fueron los estudiantes Kersy Paola Lora Reyes, del Centro Educativo Domingo Faustino, de Espaillat; Roberto José Clark Fermín, del colegio San Felipe, de Puerto Plata, y Yomax Alberto Corcino González, colegio Nuve Luz, de La Vega.

Hubo menciones especiales para Anny D. Troncoso Tejeda y Merquí Ramos Abréu, destacó una nota de prensa de la UASD.

Los tres finalistas en química fueron Branyan Josué Jiménez Rosario, del colegio Educare, de La Vega; Ronnie M. Miranda Ortiz, del colegio Victoria Montás, de San Cristóbal, y Carolyn María Mir Espinosa, del colegio Los Pininos, San Pedro de Macorís, y las menciones de honor para Óscar Javier Santiago Pérez y Walter Bischot Concepción.

Mientras que en física, los más destacados fueron, en ese orden, Franco Almonte Bacci, del colegio New Horizons, de Santo Domingo; Ángel de Jesús Torre, colegio Los Querubines, de Mao, Valverde, y Emmanuel de Óleo Montero, del Liceo Experimental Amelia Ricart Carventi, de la UASD. Las menciones recayeron en Félix Francisco Minaya y Gergladys Díaz.

El vicerrector de investigación y posgrado de la UASD Mauro Canario, en representación de la rectora, Emma Polanco Melo, expresó que la universidad está comprometida con el avance del país a través de las ciencias y la investigación.

Indicó que el país necesita científicos y están en las aulas de las escuelas y cada centro educativo que conforma el Sistema Educativo Nacional y este tipo de evento contribuye al fortalecimiento y desarrollo del conocimiento de cada uno de los estudiantes que participaron en las olimpiadas.

De su lado, el decano de la Facultad de Ciencias, Radhamés Silverio González, al ofrecer las palabras de bienvenida del acto, agradeció la presencia de cada uno de los 164 participantes de diferentes centros educativos del país.

Silverio González expresó que estas olimpiadas se celebran desde hace 15 años con el apoyo del Minerd y la Facultad de Ciencias, y agregó que es una actividad fundamental para el desarrollo de las ciencias de la naturaleza en nuestro país, lo cual permite identificar los perfiles de los estudiantes para elegir una carrera a fin con la naturaleza.

Informó que como muestra de su respaldo a esta iniciativa, por orden de la rectora Polanco Melo, la UASD asume el compromiso de premiar los cinco primeros finalistas de las tres disciplinas científicas con galardones que incluyen bonos para compras en el Economato Universitario y computadoras portátiles, mientras que el Minerd otorga un certificado, medallas y trofeos a los tres primeros lugares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios