www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández reitera su rechazo a una eventual reelección presidencial de Danilo Medina. (Foto:Fuente Externa).
Ampliar
Leonel Fernández reitera su rechazo a una eventual reelección presidencial de Danilo Medina. (Foto:Fuente Externa).

Leonel Fernández reitera su rechazo a reelección presidencial de Danilo Medina

Por Agencia EFE
lunes 06 de mayo de 2019, 07:16h
El exmandatario de República Dominicana y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, reiteró este domingo su rechazo a una eventual reforma constitucional que permita al gobernante Danilo Medina optar por un tercer mandato consecutivo en 2020.

Santo Domingo.- "Si la carta sustantiva del Estado precisa que la Presidencia de la República se ejerce por un período de cuatro años, no debe modificarse al término de cada período para beneficiar al gobernante de turno", dijo Fernández, quien ha gobernado tres veces el país y aspira ahora a la candidatura presidencial por el PLD.

Fernández encabezó este domingo un multitudinario acto en el Estado Olímpico de Santo Domingo, en el que dijo haber recibido las firmas de 2 millones de votantes que respaldan sus aspiraciones, y al que asistieron los expresidentes de Colombia Ernesto Samper y de Honduras Manuel Zelaya.

El exgobernante, quien aseguró que ganará los comicios de 2020 en primera vuelta, se refirió "a la legítima preocupación" de dirigentes del PLD por las divergencias internas de esa organización política, pero afirmó que "lo único que provoca desacuerdo en nuestras filas es la palabra constitución".

En ese sentido, afirmó, que los 2 millones de votantes que, asegura, apoyan su candidatura, "ha creado una fuerza para hacer respetar la constitución y garantizar la continuidad de un régimen de libertad y justicia".

"En defensa de la constitución no hay marcha atrás", insistió Fernández en el acto, que contó con la presentación de varios artistas, entre ellos Wilfrido Vargas, El Alfa y Natti Natasha.

Previo al acto, la esposa de Fernández, la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, le felicitó "por la manifestación de amor, de aprecio, de cariño que vas a recibir dentro de poco del pueblo dominicano", pero no asistió a la actividad.

Aunque la Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato, funcionarios promueven su reelección, mientras que el mandatario dijo en agosto del año pasado que en marzo de este año iba a fijar posición sobre una eventual reelección de cara a las elecciones de mayo de 2020, algo que no ha hecho.

De hecho, este domingo funcionarios y legisladores realizan actos en varias provincias en apoyo al mandatario, quien llegó al poder en 2012 y resultó reelegido cuatro años más tarde tras una modificación constitucional en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios