www.diariohispaniola.com
 Embajador de Chile, Romilio Gutiérrez Pino y Ministro de Turismo, Francisco Javier García. (Foto:Cortesía).
Ampliar
Embajador de Chile, Romilio Gutiérrez Pino y Ministro de Turismo, Francisco Javier García. (Foto:Cortesía).

Chile busca conocer experiencia sobre éxito de RD en el turismo

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 04 de mayo de 2019, 07:54h
El embajador de Chile, Romilio Gutiérrez Pino, expresó que para su país es muy importante fortalecer el intercambio y conocer la experiencia de éxito de República Dominicana sobre la política pública respecto al fomento del turismo nacional y extranjero.

Santo Domingo.- El embajador sudamericano se refirió en esto términos durante la visita que realizó al ministro de Turismo, Francisco Javier García, donde le solicitó su apoyo y respaldo para implementar el éxito de República Dominica en Chile.

“Creo que la fortaleza que tiene República Dominica es la muestra de que durante el año 2018 recibió más de 7 millones de visitantes, más de 100 mil procedentes de Chile”, manifestó el diplomático.

Asimismo informó, que otro punto tratado con el ministro García, es preparar una próxima visita con la sub-secretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, en coordinación con el Mitur. Así como también, de como se puede ir aprendiendo de la experiencia dominicana en el fomento y fortalecimiento del sector.

Indicó que durante el tiempo que tiene en el país ha disfrutado de las bondades de la gastronomía dominicana y conocer los puntos de interés turísticos.

“República Dominicana es un país precioso, que es reconocido a nivel mundial por su política de turismo, pero también por el emprendimiento que ha hecho el sector privado en sus diferentes niveles”, puntualizó el funcionario chileno.

Gutiérrez, reveló que amigos le han manifiestan las bondades de República Dominicana, como disfrutan del país, la política de la diplomacia gastronómica, por lo que, esto son iniciativas que Chile puede adquirir.

Durante el encuentro que duró aproximadamente una hora, el embajador de Chile felicitó a Francisco Javier García por lo que ha hecho el Ministerio de Turismo, y como es un ejemplo para todos los países de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios