www.diariohispaniola.com
Frontier Airlines dejó inaugurado este pasado 1 de mayo de 2019, su vuelo directo Orlando, Florida a Punta Cana.
Ampliar
Frontier Airlines dejó inaugurado este pasado 1 de mayo de 2019, su vuelo directo Orlando, Florida a Punta Cana.

Frontier realiza vuelo inaugural Orlando, Florida - Punta Cana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de mayo de 2019, 06:34h
La compañía Frontier Airlines dejó inaugurado este 1 de mayo de 2019, su vuelo directo Orlando, Florida a Punta Cana, el cual tendrá tres frecuencias a la semana, los días lunes, miércoles y sábado en un Airbus A320, con una capacidad de 186 pasajeros.

Santo Domingo.- Raquel Reyes, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT), del Ministerio de Turismo (Mitur) en Orlando FL., manifestó que este vuelo representa un gran logro para República Dominicana porque es el único servicio directo desde el centro de la Florida a Punta Cana.

Informó, que esto representa una proyección de crecimiento en la llegada de turistas procedentes de Orlando, ya que habrá 29,016 asientos disponibles cada año, asimismo expresó que este vuelo forma parte de la estrategia de expansión de Frontier al Caribe y se espera aumentar su frecuencia de 3 a 5 vuelos semanales.

En el primer vuelo F9-20 arribaron con 171 pasajeros y 6 tripulantes. “Esto es motivo de celebración porque una vez más nos damos cuenta de que compañías, aerolíneas e inversionistas apuestan a este destino turístico”, indicó la directora de la OPT Orlando, FL.

Philippa Richards, manager para República Dominicana de Frontier, declaró que este evento es un tremendo logro para la aerolínea, ya que República Dominicana es un importante destino y trabajará para incrementar las ventas y así poder aumentar las frecuencias semanales.

“Este vuelo directo facilita que se pueda viajar con la familia, antes debían venir por Miami y para los dominicanos que desean visitar Disney eso es un poco forzoso por los niños”, expuso Richards.

Rafael Alberto Smith, director de Operaciones de Terminales del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), declaró que este acontecimiento marca un punto de partida importante que fue posible por el arduo trabajo realizado por Philippa y Giovanny Rainieri, gerente Operaciones Airside (PUJ).

“La directiva del aeropuerto (PUJ) agradece la confianza depositada por Frontier, y a los pasajeros que decidieron tomar este vuelo a Punta Cana como su destino. Trabajaremos para que lo que hoy inicia sea un éxito y que, en lugar de 3 frecuencias, tengamos vuelos la semana completa”, informó Smith.

Este primer vuelo directo desde Orlando a Punta Cana fue recibido por Franklin Mairení Castillo, viceministro de Turismo de Desarrollo y Fomento del MITUR; David Woodard, manager regional de Frontier, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la zona Este (ASOLESTE).

Así como también, Juan Manuel Martin De Oliva, vicepresidente del Area Negocios Turísticos del Banco Popular, coronel Piloto FARD Osvaldo Pérez Feliz, supervisor del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Bávaro, Punta Cana, entre otras personalidades vinculadas al sector.

Dato

Orlando es la ciudad más visitada de los Estados Unidos con un registro de visitantes de 74 millones en 2018, mercado clave para promover República Dominicana como destino turístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios