www.diariohispaniola.com
Guillermo Julián presidente de ANJE. (Foto:Cortesía).
Ampliar
Guillermo Julián presidente de ANJE. (Foto:Cortesía).

Lanzamiento 2da Edición Estudio Inseguridad Ciudadana en el Clima de Negocios

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de mayo de 2019, 08:22h

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) estará realizando La segunda edición de su proyecto “Reflejo de la Inseguridad Ciudadana en el Clima de Negocios”, realizado con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el apoyo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

Santo Domingo.- El presidente de la organización, Guillermo Julián, resaltó que, con el primero estudio publicado en el 2017, la asociación logró mostrar al país el impacto en términos económicos de la inseguridad en las empresas, proyectado en sus costos, productividad y empleomanía, y por consiguiente en la competitividad. Señaló que “este estudio evidenció la necesidad de espacios de diálogos para políticas públicas y programas de prevención. En definitiva, demostramos que las micro, pequeñas y medianas empresas son las más afectadas por el flagelo de la delincuencia, afectando de esta forma al clima de negocios”.

Tomando en cuenta dichos resultados, con la segunda edición del proyecto se proponen actualizar y ampliar la muestra del primer estudio publicado en el 2017 a fin de identificar los avances y oportunidades de mejora en materia de seguridad; realizarán un Foro Multisectorial de Seguridad Ciudadana para levantar propuestas de un lineamiento de plan local; y presentarán insumos a la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género del Distrito Nacional, creada por Decreto No. 121-13, sobre políticas públicas de prevención de la inseguridad.

El proyecto fue presentado en un evento que contó con un panel sobre la “Visión panorámica de la Seguridad Ciudadana” con la participación de líderes gubernamentales y de la sociedad civil como Biviana Riveiro, Secretaria General de la Alcaldía del Distrito Nacional, Servio Tulio Castaños, Vicepresidente Ejecutivo de FINJUS, el Coronel Roberto Hernández, Sub-Director de Planificación y Desarrollo de la Policía Nacional y el General Valerio A. García, Rector del Instituto Superior para la Defensa.

Participaron del encuentro líderes de gremios empresariales, sociedad civil, representantes de organismos multilaterales, representantes del gobierno central y descentralizado, medios de comunicaciones, entre otros actores relevantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios