www.diariohispaniola.com
Jesús Franco Rodríguez, Belkys, Daniel Elías Robles, Diego Laverde y Fabiola Herrera de Valdez.
Ampliar
Jesús Franco Rodríguez, Belkys, Daniel Elías Robles, Diego Laverde y Fabiola Herrera de Valdez.

El Instituto OMG realiza su tercer Fintech Talk

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 28 de abril de 2019, 05:32h

Con la participación de diferentes funcionarios y expertos del área de servicios financieros, se realizó con éxito el III Fintech Talk, dando continuidad a una serie de eventos de Fintech promovidos por el Instituto OMG. El tema central del seminario fue la ciberseguridad y sus aplicaciones para las Fintech y las firmas del mercado financiero.

Santo Domingo.- En el evento se discutieron temas como gestión de riesgo y ciberseguridad; marco normativo e institucional de la ciberseguridad financiera en el país; los ataques informáticos en la banca y en las Fintech; y la gestión del riesgo cibernético desde la perspectiva de las firmas financieras.

Esta tercera edición contó con la ponencia de destacados especialistas de distintas áreas, tales como: Jesús Francos Rodríguez, socio de la firma Medina Garrigó Abogados; Daniel Elías Robles, General Manager de Cyborg Consultores; Diego Laverde Chief Information Security Officer del Banco Popular Dominicano; y la conferencia magistral a cargo de Fabiola Herrera de Valdez, Subgerente de Información e Innovación del Banco Central de la República Dominicana.

Este es el cuarto evento dentro de las llamadas Tech Talks del IOMG – donde además de tres eventos dedicados a Fintech – también se celebró un seminario sobre nuevas tecnologías e innovaciones aplicadas a la educación (Edtech). Con estas actividades el Instituto OMG se ha posicionado como uno de los principales foros de discusión sobre Fintech en el país.

La serie de Fintech Talks continuará el 31 de julio con una sesión especial de Fintech dentro del marco del 2do Congreso Internacional de Estrategia Legal (CIEL 2019), que se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental y contará con expertos nacionales e internacionales. En CIEL 2019 se disertará sobre Fintech, contratos inteligentes (smart contracts), cadena de bloques (blockchain), inteligencia artificial, y otros temas relacionados. Para obtener más información sobre esta actividad el Instituto OMG invita a visitar la página web del evento:http://ciel.iomgeventos.edu.do

Sobre el Instituto OMG

El Instituto OMG (Instituto Especializado de Investigación e Información en Ciencias Jurídicas) también conocido como IOMG, es una iniciativa de la Fundación OMG, que buscar fomentar la investigación y la enseñanza, que, como instituto especializado en investigación y formación en ciencias jurídicas, fue acreditado en noviembre de 2010 por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) e inició sus programas de formación en el 2012.

El IOMG tiene como misión principal agregar valor a la sociedad dominicana mediante la investigación científica, orientada a la generación de propuestas de soluciones legales que contribuyan al desarrollo de la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios