www.diariohispaniola.com
Obra Miriam Miente.
Ampliar
Obra Miriam Miente.

Cinema Boreal Programación del 24 de abril al 5 de mayo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 23 de abril de 2019, 10:54h
El cinema Boreal presenta una cartelera permanente de cine alternativo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Está localizado en Mamey calle Mercedes #315.
Dólares de Arena.
Ampliar
Dólares de Arena.
MIÉ 24 ABRIL | 7:00 PM
MIRIAM MIENTE
Dir. Natalia Cabral y Oriol Estrada / 2018 / 84 min / Drama / Rep. Dom. / España
El tranquilo mundo de una familia pequeñoburguesa comienza a desmoronarse a partir del momento en que Miriam, de 14 años, conoce a su novio de Internet. Mientras sus familiares y amigas preparan con entusiasmo su tradicional fiesta de quince, Miriam no sabe cómo explicar que su novio es negro.

SÁB 27 ABRIL | 6:00 PM + Q&A con directores
Premios: Festival Internacional de Cine de Huelva (premio Colón de Oro a la Mejor película); el Festival Internacional de Cine de Punta del Este (Mejor dirección); y el Festival Internacional de Cine de Gijón (Mejor guión de película española).

PRIMER ANIVERSARIO BOREAL
Cinema Boreal celebra su primer cumple y
traemos de vuelta las películas más vistas de este año.

MIÉ 01 | 6:30 PM + Q&A con directores
DÓLARES DE ARENA
Dir. Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas / 2014 / 84 min / Drama / Rep. Dom.

Noelí, una joven dominicana, va todas las tardes con su novio a las playas de las Terrenas, tratando de ganar algunos dólares a costa de los turistas. Entre sus clientes está Anne, una francesa de edad madura que ha encontrado en la isla el refugio ideal para pasar sus últimos años. El novio de Noelí, que se hace pasar por su hermano, elabora un plan que consiste en que la chica viaje a París con la francesa y le envíe dinero todos los meses. Aunque la relación de Noeli con Anne se basa en la conveniencia, sus sentimientos empiezan a cambiar cuando se acerca el momento de partir.

MIÉ 01 | 8:45 PM + Q&A con directores
NOELÍ EN LOS PAÍSES
Dir. Laura Amelia Guzmán / Israel Cárdenas / 2017 / 55 min / Documental / Rep. Dom.

La suerte acompaña a Noelí en todo momento y la lleva a Europa por primera vez, siendo contratada como actriz para filmar en Venecia. Hace 6 años que no ve a su madre, quien trabaja como empleada doméstica en España. Surge la posibilidad de un reencuentro.

Noelí es un personaje, originalmente masculino, sacado de la novela Les Dollars des Sables de Jean-Noel Pancrazi, quien fue inspiración para la Noelí de la película Dólares de Arena interpretado por Yanet Mojica.

Después de su primera aparición en el cine, junto a Geraldine Chaplin, Yanet Mojica levantó grandes expectativas sobre su incipiente carrera en el cine, no obstante sus deseos y ambiciones eran entonces, y siguen siendo para todos, un misterio. NOELÍ EN LOS PAÍSES busca acercarse a esos deseos e ilusiones no solo de Yanet, sino de la mujer dominicana.

JUE 02 | 9:00 PM
LA REGIÓN SALVAJE
Dir. Amat Escalante / 2016 / 100 min / Drama Fantástico-Terror / México
Una película arriesgada e impactante que explora el género fantástico a través del terror y la ciencia ficción pero sin renunciar a los comentarios sociales sobre el México contemporáneo –la homofobia, el machismo, la violencia de género, la violencia a secas y la indiferencia–. Eso es La región salvaje, el más reciente largometraje de Amat Escalante, quien ganó el premio a la dirección en el Festival de Cine de Venecia por esta película.

VIE 03 | 7:00 PM
COCOTE
Dir. Nelson Carlo de los Santos / 2017 / 106 min / Drama / Rep. Dom.

Alberto, un jardinero evangelista, vuelve a su ciudad natal para el funeral de su padre, asesinado por un hombre influyente. Para llorar al muerto, es forzado a participar en celebraciones religiosas contrarias a su voluntad y creencias.

SÁB 04 | 4:30 PM
ROSTROS Y LUGARES
Dir. Agnès Varda y J.R. / 2017 / 90 min / Documental / Francia
Ella es considerada “la abuela de la Nouvelle Vague”, él es un joven francés conocido por sus impactantes intervenciones gráficas en edificios, calles y tejados de todo el mundo. En esta ocasión, ambos se embarcan en una aventura en la que captan rostros y lugares que quedarán grabados en la memoria de todos los que veamos este documental.

SÁB 04 | 6:30 PM + Q&A
1/4 DE JOSUE
Dir. Gabriel Valencia / 2018 / 87 min / Comedia / Rep. Dom.

Josué es un chico peculiar que se encuentra en su último año de bachiller. Después de varios años enamorado de su mejor amiga Martina, está listo para confesar su amor y buscarle sentido a la vida.. Mientras Josué insiste en conquistar a su mejor amiga, descubre hasta donde es capaz de llegar, forzando para que todo salga a su manera, descubre también el verdadero significado del amor incondicional y comprende que todo tiene su momento.

La Región Salvaje.
La Región Salvaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios