www.diariohispaniola.com
Concierto Viernes Santo.
Ampliar
Concierto Viernes Santo. (Foto: Fuente externa)

La “Misa de Réquiem” de José de Jesús Ravelo fue interpretada el Viernes Santo en la Catedral Primada de América

Por Arismendi Vásquez
lunes 22 de abril de 2019, 15:00h
Tras más de 50 años sin tocarse en público, la Misa de Réquiem, del insigne compositor dominicano José de Jesús Ravelo, fue interpretada el Viernes Santo en la Catedral Primada de América, con la participación como solistas de las sopranos Ondina Matos y Glenmer Pérez, el tenor Modesto Acosta y el bajo Eddison Samuel Féliz, acompañados por la Orquesta y el Coro de la Catedral, bajo la dirección de los maestros Andrés Capellán y Rafael Calderón.
Solistas Misa de Requiém
Ampliar
Solistas Misa de Requiém (Foto: Fuente externa)
Maestro José de Jesús Ravelo.
Maestro José de Jesús Ravelo. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Previo a la misa, fueron interpretadas las canciones “Guárdanos Señor Contigo”, de Johann Sebastian Bach; el “Himno Eucarístico Ave Verum Corpus”; “In Monte Oliveti”, de Giovanni Battista Martini, y otras piezas sacras, por la sección de Niños y el Coro de la Catedral.

El solemne concierto fue presidido por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, la señora Mirjan Abreu, directora general de Negocios Personales de Banreservas, en representación del administrador general de la institución, Simón Lizardo Mézquita, así como el Nuncio apostólico y altos dignatarios de la iglesia católica y funcionarios del gobierno.

La coordinación de la producción general del concierto, estuvo a cargo de José Delmonte Peguero, maestro de Capilla, concierto iniciado a las 8:00 de la noche, en la Basílica Catedral Metropolitana de Santa María de la Encarnación, Primada de América.

El Maestro Ravelo no pudo escuchar completo su Réquiem, compuesto en el año 1940, cuyo estreno se efectuó después de su muerte, en una misa celebrada en su memoria el 15 de enero de 1952, en la Catedral de Santo Domingo. En abril de 1968 fue presentado por última vez en el Palacio de Bellas Artes, bajo la conducción del inolvidable maestro Carlos Piantini.

Esta trigésima primera versión del tradicional concierto de Viernes Santo, fue realizado con el auspicio del Banco de Reservas.

Coro de Niños de la Catedral.
Ampliar
Coro de Niños de la Catedral. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios