www.diariohispaniola.com
Laguna Mallén.
Laguna Mallén. (Foto: Fuente externa)

Incendio forestal afecta la reserva ecológica Laguna de Mallén

Por EFE
viernes 19 de abril de 2019, 21:23h
Una incendio, cuyo origen se desconoce, afecta este viernes la reserva ecológica Laguna de Mallén, en la provincia San Pedro de Macorís.
Santo Domingo.- Brigadas de los bomberos se trasladaron al lugar para combatir el incendio forestal, el segundo que se registra en el país en una semana, después del que se desató el viernes pasado en la Sierra de Bahoruco, en la parte del Aceitillar, y que las autoridades de Medio Ambiente creen que fue provocado por "manos criminales".

Reportes ofrecidos a medios locales desde la zona por autoridades indican que el fuego ha afectado parte de la vegetación de esta reserva ecológica, compuesta por una gran cantidad de manglares.

Organizaciones que trabajan en defensa del medio ambiente vienen expresando preocupación por los incendios forestales reportados en los últimos meses, muchos de ellos en zonas protegidas, y que las entidades atribuyen en parte al conuquismo.

En ese sentido, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con ministerio de Obras Publicas y el ministerio de Defensa, activó el mes pasado el Plan Preventivo de Emergencia (PPE) para evitar los incendios forestales en este período de sequía, y que se impida la tala de árboles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios