www.diariohispaniola.com
Notre Dame.
Ampliar
Notre Dame. (Foto: EFE)

Noticias más destacadas de EFE Internacional

Por EFE
viernes 19 de abril de 2019, 20:42h
Papa lava lo pies a Preso.
Ampliar
Papa lava lo pies a Preso. (Foto: EFE)
Resúmenes de las noticias internacionales más importantes de este fin de semana

EEUU JUSTICIA

Comité del Congreso emite citación para ver informe de trama rusa sin censura Washington (EFE).-

El jefe del Comité Judicial de la Cámara Baja de EE.UU., Jerrold Nadler, emitió este viernes una citación para que el Departamento de Justicia permita el acceso al informe completo de la trama rusa sin censurar, que arroja dudas sobre la posible obstrucción a la Justicia del presidente Donald Trump. Nadler, miembro del Partido Demócrata, anunció hoy en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que había emitido esa citación para ver el documento elaborado a lo largo de dos años por el fiscal especial Robert Mueller. Y subrayó que el Departamento de Justicia tiene "la obligación" de cumplir con esa citación hasta el 1 de mayo.

ODEBRECHT PERÚ

Juez impone 36 meses de prisión preventiva al ex presidente peruano Kuczynski Lima (EFE).-

Un juez peruano impuso este viernes 36 meses de prisión preventiva al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) mientras es investigado por un presunto lavado de activos con agravante de pertenencia a organización criminal, en un caso vinculado con la constructora brasileña Odebrecht. La decisión fue tomada por el juez Jorge Chávez, quien consideró que existen evidencias de que Kuczynski "hizo actos de conversión" de activos, ocultó y dio información falsa, y no cuenta con arraigo en el país, ya que su esposa y su familia residen en Estados Unidos.

UCRANIA ELECCIONES

Poroshenko y Zelenski cierran campaña con agrio debate en estadio de fútbol Kiev (EFE).-

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y el líder en los sondeos de opinión, el actor Vladímir Zelenski, cerraron hoy la campaña electoral con un acalorado debate en el más insospechado de los escenarios, un estadio de fútbol "Yo mismo voté por Poroshenko, pero me equivoqué. Cómo podía imaginar que una vida nueva significaría sobrevivir", dijo Zelenski al abrir el debate en el estadio olímpico de Kiev. Más de 20.000 personas asistieron al acto, que pareció más un espectáculo deportivo que un debate político, ya que los partidarios del presidente no dejaban de abuchear al rival cada vez que le llegaba el turno.

ALAN GARCÍA

Alan García dejó una carta antes de suicidarse "para no sufrir injusticias" Lima (EFE).-

El ex presidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles en la que afirmó que no tenía que sufrir "la injusticia" de ser detenido por presuntos actos de corrupción y que cumplió con su misión como político y gobernante. En la misiva, leída por su hija Luciana García Nores, el exgobernante agregó que "no hubo ni habrá cuentas, ni sobornos, ni riqueza, la historia tiene más valor que cualquier riqueza material". Los restos de Alan García fueron trasladados este viernes por el centro histórico de Lima acompañados por miles de personas, antes de ser conducidos hacia el cementerio donde serán incinerados en estricta intimidad.

TURQUÍA ESPIONAJE Turquía detiene a 2 supuestos agentes emiratíes al investigar caso Khashoggi Estambul (EFE).-

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a dos supuestos espías de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por presuntos vínculos con el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, informó este viernes la agencia turca Anadolu. Según el citado medio, la Fiscalía de Estambul ordenó la detención de los dos sospechosos e investiga ahora su posible relación con la muerte de Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul en octubre pasado.

VENEZUELA CRISIS

Guaidó invita a la marcha "más grande" el 1 de mayo para desalojar a Maduro Caracas (EFE).-

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, convocó este viernes para el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, a la mayor marcha celebrada en el país para pedir "el cese definitivo de la usurpación" de la que acusa al gobernante Nicolás Maduro y exigir a la Fuerza Armada que apoye esta demanda. "Convocamos entonces a todo el pueblo de Venezuela el próximo primero de mayo a la marcha más grande que va a haber en la historia de Venezuela, a exigir el cese definitivo de la usurpación en Venezuela, a exigir de una vez por todas por que se termine esta tragedia", dijo en un "cabildo abierto" en una plaza de Caracas.

EEUU ABUSOS

Cadena perpetua para matrimonio de EE.UU. que torturó a sus 13 hijos Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).-

El matrimonio estadounidense que fue acusado de torturar, maltratar y mantener cautivos a sus 13 hijos en la casa familiar en el sur de California ha sido sentenciado este viernes a cadena perpetua en una corte estatal. En una emotiva audiencia de sentencia celebrada en una corte de Riverside, tras declararse los progenitores en febrero pasado culpables de 14 cargos, David y Louise pidieron disculpas a sus hijos y les reiteraron su amor.

IRLANDA DEL NORTE DISTURBIOS

La policía trata como terrorismo la muerte a tiros de una reportera en Derry Londres (EFE).-

La policía norirlandesa investiga hoy el asesinato a tiros de la periodista Lyra McKee durante los disturbios ocurridos anoche en Derry, en un acto considerado "terrorismo", cuya autoría atribuye presuntamente a disidentes republicanos. La reportera, de 29 años y natural de Belfast, resultó gravemente herida en la cabeza. La policía norirlandesa cree que "hubo más de una persona" involucrada en el asesinato.

ESPAÑA YIHADISTAS

Supuesto yihadista marroquí entra en la cárcel acusado de terrorismo Rabat (EFE).-

El supuesto yihadista marroquí Zouhair al Bouhdidi, residente en Sevilla (España), ingresó hoy en una cárcel marroquí en régimen de detención preventiva, tras ser acusado por la Fiscalía General de Marruecos de preparar un atentado terrorista. Según informaron a Efe fuentes de seguridad marroquíes, el acusado fue presentado ante la Fiscalía General del Tribunal de Apelación de Rabat, encargado de los casos de terrorismo, y fue ingresado en la cárcel de Salé, cercana a Rabat.

SEMANA SANTA PAPA

El papa preside un Via Crucis por los migrantes Roma (EFE).-

El papa Francisco presidió hoy el rito del Via Crucis del Viernes Santo en honor a los migrantes y lamentó que a menudo encuentren las puertas cerradas de los países a los que intentan llegar "por el miedo y los corazones blindados de cálculos políticos". El papa Francisco presidió este Via Crucis frente al Coliseo romano, símbolo de la persecución y del sufrimiento de los primeros cristianos, y ante miles de personas que se habían congregado en las proximidades horas antes y que asistieron al rito portando numerosas velas.

ARGELIA PROTESTAS

Miles de argelinos mantienen el pulso pese a que la protesta pierde fuelle Argel (EFE).-

Miles de argelinos volvieron hoy a salir a la calle por novena semana consecutiva para tratar de forzar la caída del antiguo régimen, en una jornada menos masiva que en los días precedentes. Las protestas, que parecen perder fuelle, coincidieron este viernes con el 39 aniversario del levantamiento bereber, hecho reflejado en las decenas de banderas multicolores del movimiento Amazigh y la presencia de miles de personas procedentes de las provincias cabiles.

NOTRE DAME

Rescatados los grandes cuadros de Notre Dame, que será cubierta por una lona París (EFE).-

Los grandes cuadros que ornaban las paredes de la catedral de Notre Dame de París fueron extraídos este viernes sin que se hayan constatado grandes daños, mientras las autoridades estudian cubrir el templo con una lona en previsión de las lluvias previstas para los próximos días. El ministro de Cultura, Frank Riester, indicó que se trata de 15 obras de gran tamaño, procedentes en la mayoría de los casos de las capillas secundarias del templo, que no fueron afectados por el fuego que devastó la cubierta el pasado lunes, ni tampoco por las labores de extinción del mismo.

Odebrecht.
Ampliar
Odebrecht. (Foto: EFE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios