www.diariohispaniola.com
Odile Villavizar, Oscar Villanueva y Mariel Ledesma.
Ampliar
Odile Villavizar, Oscar Villanueva y Mariel Ledesma.

Fundación Manos Unidas por Autismo presenta detalles de caminata “Dale color a mi vida 2019”

Por Diario Hispaniola Sociales
lunes 15 de abril de 2019, 18:47h
Maritza Casiano, Nina Rodríguez y Jacqueline Herrera.
Ampliar
Maritza Casiano, Nina Rodríguez y Jacqueline Herrera.

Santo Domingo, 25 de marzo de 2019.- El cóctel para dar a conocer los detalles de la quinta edición de “Dale Color a Mi Vida” fue realizado en el Restaurant Taboo Bamboo. La caminata que busca recaudar fondos para los diversos programas que ejecuta la fundación, además de crear conciencia y educar sobre la condición y su significativo aumento, será realizada el domingo 28 de abril en el Jardín Botánico a partir de las 8:30 a.m. y tendrá un costo la entrada que es un Tshirt por RD$400 pesos. Se espera una asistencia de cerca de 2,500 personas, entre ellas los 150 niños y jóvenes que participan en los diferentes programas que ofrece la fundación y de personalidades del mundo artístico, empresarial y deportivo que recorrerán 2 kilómetros en los cuales se desea sensibilizar a más dominicanos, y a la vez recaudar fondos para continuar la ardua labor de la institución.

Las palabras de bienvenida a la actividad estuvieron a cargo de la maestra de ceremonias, Maridic Ramírez quien resaltó los diversos programas que realiza la fundación e hizo un recuento de las cuatro caminatas realizadas, así como presentó los patrocinadores de esta nueva jornada. Al acto, dieron la bienvenida a los invitados Diego García y Kevin Méndez, del programa de Preparación a la Vida Adulta (PVA).

Odile Villavizar, presidente de la fundación, exhortó a apoyar masivamente este encuentro que se realizará en el mes en que se conmemora el día mundial de la concienciación sobre el Autismo. Villavizar presentó la línea gráfica y logo de esta caminata, la cual tendrá como lema este año los “Derechos de las Personas con Autismo”, así como la promoción, patrocinadores y el equipo de trabajo y voluntarios que apoyarán el recorrido, así como también como está organizado el mismo. Al finalizar su disertación se presentó la campaña promocional de este año.

Los jóvenes del programa de Preparación a la Vida Adulta, Elián de Jesús Guzmán, Richard Alonso y Juan Eduardo Báez hablaron sobre los derechos de las personas con Autismo y exhortaron a los asistentes a acudir a la caminata.

Apoyarán a “Dale Color a Mi Vida”, Quiéreme Como Soy, Jardín Botánico Nacional, Pinturas Popular, Rizek Peralta, DF General Service, SENASA, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Fundación AES Dominicana, Grupo Ramos, Ars Universal, Vitasalud y Esso.

Al finalizar el cóctel fue presentado el equipo de trabajo de la institución junto a los voluntarios que estarán apoyando esta sensible causa.

Los presentes harán el recorrido, el cual estará dividido en cinco puntos, con un significado especial: Aula de Soporte en Educación Especial ASEE ( Punto Azul ) , Intervención Temprana y Manitas Unidas ( Punto Verde), Terapia Ocupacional y Lenguaje( Punto Naranja) Habilidades Sociales ( Punto Morado ) por último Programa de Preparación a la Vida Adulta (Punto Azul Aqua).

Durante el encuentro se informó que Dale Color a Mi Vida, será una actividad entretenida, divertida, edificante e innovadora para todos los asistentes, porque disfrutarán de un día diferente en un ambiente sano.

SOBRE MANOS UNIDAS POR AUTISMO

La Fundación Manos Unidas por Autismo es una organización sin fines de lucro, creada el 16 de noviembre de 2007 por un grupo de padres que, unidos por un mismo sentimiento, decidieron no darse por vencidos frente a la adversidad y buscar soluciones y alternativas ante los desafíos de una condición tan alienante para el individuo como el Autismo.

La Fundación Manos Unidas por Autismo vela por el bienestar y calidad de vida de las personas con autismo, sin importar su edad ni condición social a través de tratamientos dignos y de calidad. Favoreciendo resultados positivos en áreas cognitivas y habilidades de la vida diaria.

Juan Eduardo Báez, Kevin Méndez y Diego García.
Ampliar
Juan Eduardo Báez, Kevin Méndez y Diego García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios