www.diariohispaniola.com
Javier Ambrossi y Javier Calvo.
Ampliar
Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Musical español "La Llamada" se representará en República Dominicana a partir de mayo

Por Agencia EFE
lunes 15 de abril de 2019, 15:13h
El musical español "La Llamada" se representará en la República Dominicana a partir del 16 de mayo en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, con la participación de los artistas Karla Fatule, Laura Lebrón, Máximo Martínez, Carolina Rivas y Gracielina Olivero.
Santo Domingo.- "La Llamada" es una obra de teatro musical escrita y dirigida por los españoles Javier Ambrossi y Javier Calvo, que comenzó como un musical underground en el hall de un teatro, y que público y crítica llevaron al escenario principal, informó este miércoles la producción local del espectáculo en un comunicado.

Se trata de un musical que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con varios géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor, tratándose temas como el paso por la adolescencia, la amistad y el mismo amor como fuerza universal.

En las seis temporadas que lleva en cartelera en España ha atraído a más de 800.000 espectadores y ha obtenido 14 premios Broadway World España, galardón que le ha abierto nuevos mercados como México, Chile, Argentina y ahora en República Dominicana.

Además, en el 2017 la obra se llevó al cine y logró cinco nominaciones a los premios Goya 2018, un éxito que la ha conducido a presentarse en la plataforma digital de entretenimiento Netflix.

La dramaturga María Castillo se encargará de la dirección teatral y el director musical será Junior Basurto Lomba, que estará al frente de la Banda de músicos que tocarán en vivo dentro del musical.

El resto del equipo lo componen Frank Ceara y Ameris Cepeda a cargo la dirección vocal, Natalie Borsos en la coreografía, Ángela Bernal en la escenografía, Félix Cabral a cargo de la iluminación, y Manuel Sorribas del sonido.

Durante el musical el público podrá disfrutar de canciones de Whitney Houston, Presuntos Implicados, Henry Méndez entre otros, interpretadas por los músicos que conforman la "Banda de Dios".

El productor José Llano afirmó en la nota de prensa que apuesta, una vez más, por producciones innovadoras que a parte de entretener al público también le lleve a reflexionar, una vez terminada la obra, como resultado de un fuerte contenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios