www.diariohispaniola.com
El IDAC promueve la equidad en la charla “Principios básicos de género”
Ampliar
El IDAC promueve la equidad en la charla “Principios básicos de género” (Foto: Fuente externa)

El IDAC promueve la equidad en la charla “Principios básicos de género”

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de abril de 2019, 16:54h
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través del Comité de Género de la Dirección de Planificación y Desarrollo (DPD) y la coordinación de Responsabilidad Social organizó la charla “Principios básicos de género”, dirigida a su personal con el objetivo de conversar sobre los elementos que constituyen las diferencias de género y cómo las mujeres se constituyen en la base de la desigualdad real en la actual sociedad.
Santo Domingo.- La charla se basó en los principios del artículo 39 de la Constitución sobre el derecho a la igualdad y el artículo 12 de la Ley 1-12 sobre Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 que establece: “Enfoque de género: todos los planes, programas, proyectos y políticas públicas deberán incorporar el enfoque de género en sus respectivos ámbitos de actuación, a fin de identificar situaciones de discriminación entre hombres y mujeres y adoptar acciones para garantizar la igualdad y la equidad de género”.

La charla, impartida por Laura Hernández Fondeur, directora de Educación en Género del Ministerio de la Mujer, se centró en los temas de estereotipos de género, discriminación, perspectiva de género, sistema sexo-género, roles de género y socialización, entre otros.

Por disposiciones del director general del IDAC Alejandro Herrera la institución está enfocada en dar seguimiento a temas cruciales relacionados con el crecimiento, valoración y respeto de los individuos, y que este tipo de conversatorios puedan ser aprovechados tanto por quienes laboran en el organismo como por los hombres y mujeres de las comunidades en las cuales impacta.

El IDAC promueve la equidad en la charla “Principios básicos de género” 1

La charla Principios básicos de género está programada en el Plan de Acción en la Matriz del Sello de Igualdad de Género del sector público, que como comité e institución se han comprometido a llevar a cabo.

Además de un numeroso personal del IDAC participaron en el evento formativo representantes de la fundación Mujeres Unidas para Triunfar, representantes del Cuerpo Especializado de la Seguridad de la Aviación Civil (CESAC) y del Ministerio de Educación, y fue impartida en el aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

En representación del director general del IDAC asistieron el subdirector Lucrecio Polanco y Luis Abreu, de la coordinación de Responsabilidad Social de la entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios