www.diariohispaniola.com
Más de 700 muertos por el ébola en la República Democrática del Congo
Ampliar
Más de 700 muertos por el ébola en la República Democrática del Congo (Foto: Fuente externa)

Noticias internacionales más destacadas del EFE internacional

Por Agencia EFE
sábado 06 de abril de 2019, 07:16h
Estas son algunas de las informaciones màs importantes a nivel mundial recogidas por la agencia EFE.
FORO ECONÓMICO

Guterres urge a los árabes a dar paridad a la mujer para mejorar su economía

Mar Muerto (Jordania) (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió hoy a los países de Oriente Medio y del Norte de África a dar paridad a la mujer para mejorar sus economías, durante la apertura de la edición regional del Foro Económico Mundial. Guterres subrayó que hay estudios que señalan que si se alcanza la "total y real paridad" entre hombres y mujeres, el Producto Interior Bruto (PIB) de la región se incrementará en 2,7 billones de dólares para 2025.

RD CONGO EBOLA

Más de 700 muertos por el ébola en la República Democrática del Congo

Kinshasa, 6 abr (EFE).- Un total de 702 personas han muerto por el ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) desde que se declaró el brote de la enfermedad el pasado agosto, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. En un informe oficial remitido hoy a Efe con cifras vigentes hasta el 4 de abril, las autoridades cifraron en 702 los decesos, de los que 636 dieron positivo en pruebas de laboratorio y el resto son probables. Los casos de contagio ascienden ya a 1.117, de los cuales 1.051 están confirmados en el laboratorio.

BIRMANIA CONFLICTO

El Ejército de Birmania confirma la muerte de 6 rohinyás durante ataque aéreo

Rangún (EFE).- El Ejército de Birmania confirmó la muerte de seis rohinyás, que según los militares colaboraban con los rebeldes del Ejército Arakán (AA), durante un ataque aéreo contra un bastión de insurgentes en el oeste del país. Un helicóptero de las Fuerzas Armadas abrió fuego este miércoles contra un grupo de guerrilleros en la ciudad de Buthidaung, en un asalto en el que también fueron heridas otras 9 personas, recoge el diario Myawady, propiedad del Ejército.

AFGANISTÁN EXPLOSIONES

Al menos 3 muertos y 19 heridos en una doble explosión en Afganistán

Kabul (EFE).- Al menos tres personas murieron, entre ellas una menor, y otras 19 resultaron heridas hoy por la explosión consecutiva de dos minas en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial. Las explosiones se produjeron esta mañana en el distrito policial número 4 de Jalalabad, la capital provincial, contra un objetivo que todavía no está claro y que ahora investigan las autoridades, indicó el portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogianai. Perecieron tres civiles, entre ellos una niña.

MÉXICO VIOLENCIA

Marcha de campesinos termine en enfrentamiento con policías en Morelia

México, 5 abr (EFE).- Una marcha de campesinos de la comunidad de Arentepacua, del estado de Michoacán, terminó de manera violenta al enfrentarse con policías en el centro de la ciudad de Morelia, capital de la entidad mexicana. El enfrentamiento, que terminó con tres agentes lesionados ocurrió en una de las calles aledañas al Palacio de Gobierno. Los habitantes de Arantepacua se manifestaron para conmemorar el segundo aniversario luctuoso de cuatro personas, quienes murieron tras un enfrentamiento con policías estatales.

BREXIT UE

Ministro británico de Finanzas confía en que la UE apruebe prorrogar "brexit"

Bucarest (EFE).- El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, se mostró hoy "optimista" sobre la posibilidad de que la Unión Europea (UE) acepte extender las negociaciones del "brexit", tal y como ha solicitado el Gobierno, así como sobre las opciones de alcanzar un acuerdo con el Partido Laborista. "La mayoría de los compañeros con los que estoy hablando aceptan que necesitaríamos más tiempo para completar este proceso, así que tengo optimismo sobre el Consejo (Europeo) del miércoles", dijo Hammond a su llegada al consejo informal de ministros de Economía y Finanzas de la UE en Bucarest.

MALDIVAS ELECCIONES

Maldivas vota en unas elecciones parlamentarias clave para el Gobierno

Malé (EFE).- Maldivas vota hoy para elegir a los 87 legisladores que formarán su Parlamento, unos comicios que determinarán si el nuevo Ejecutivo de Ibrahim Mohamed Solih podrá aprobar reformas clave después de que se produjesen fisuras en la coalición de Gobierno. Unas 264.700 personas están llamadas a las urnas entre las 8.00 hora local (3.00 GMT) y las 16.00 (11.00 GMT) bajo la atenta mirada de 37 observadores internacionales y 1.904 locales, un proceso que hasta media mañana se desarrolló sin incidentes, dijo a Efe el presidente de la Comisión Electoral, Ahmed Shareef.

TAILANDIA MONARQUÍA

Tailandia inicia los rituales previos a la coronación del rey Vajiralongkorn

Bangkok (EFE).- Tailandia inició hoy los rituales previos a la coronación del rey Vajiralongkorn, quien ascendió al trono en octubre de 2017 tras la muerte de su padre, el rey Bhumibol, y cuya proclamación está prevista para los días del 4 al 6 de mayo. Oficiales encargados del ritual recogieron este sábado agua durante una serie de ceremonias religiosas a lo largo de todo el país -retransmitidas en directo por televisión- y que servirá para los ritos de purificación previos a la coronación.

CANNES SERIES

Canneseries busca ser Eldorado de las ficciones más arriesgadas

Cannes (Francia) (EFE).- El festival Canneseries arrancó este sábado su competición oficial con la ambición de acoger talentos internacionales y reconocer la originalidad de producciones que hasta hace pocos años no lograban traspasar las fronteras nacionales. Tras una primera toma de contacto en 2018, otras diez series internacionales compiten en esta segunda edición de la muestra, incluyendo la española "Déjate Llevar", de Leticia Dolera, o la británica "The Feed", de la creadora del éxito mundial "The Walking Dead", Channing Powell.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios