www.diariohispaniola.com
Carlos Silver canta.
Ampliar
Carlos Silver canta. (Foto: Fuente externa)

Internan a Carlos Silver en la clínica Cruz Jiminian tras cantar por cinco días

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de abril de 2019, 15:41h
Luego de permanecer cantando durante cinco días de manera ininterrumpida, en busca de un record mundial, el cantante dominicano Carlos Silver fue ingresado en la Clínica Cruz Jiminián de manera preventiva.
Santo Domingo.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, director del centro de salud, dijo que la salud del cantante está estable, que le están suministrando medicamentos para la gastritis y que lo están oxigenando.

Tras haber interpretado al menos cinco mil canciones en el Parque Eugenio María de Hostos, criticó al sector político del país por no apoyarlo en esta hazaña que se propuso por segunda vez. La primera fue a finales del año 2016, frente al centro comercial Sambil.

En ese momento, Guinness no reconoció su certificación del récord Longest Singing Marathon (maratón de canto más largo), alegando fallas técnicas en el suministro de las evidencias por unas horas de transmisión que no pudieron ser comprobadas.

Silver apuntó que no se propuso ese reto para enaltecerse, sino para darle una lección a quienes les tocó las puestas y no respondieron a su llamado.

Desde ayer en la tarde llegó al país el adjudicador y supervisor del libro Guinness para supervisar el reto que se propuso el cantante en busca de quitarle el mérito que hasta el momento ostenta el hindú Sunil Waghmare, quien duró cuatro días y nueve horas entonando canciones (105 horas en total).

Ahora hay que esperar el veredicto de Guinness que se tomará días.

Cruz Jiminián apuntó que durante su travesía, Carlos Silver no ingirió ningún medicamento que estimule la energía, ni siquiera café, fue totalmente natural, la única medicina que le estábamos dando era el Omeprazol, por la situación de su gastritis”.

Cruz Jiminián explicó que Carlos Silver empezó tarde la competencia debido a “algunas contrariedades” que se presentaron. Debió cumplir el reto en marzo paso.
“En esa ocasión se enfermó y no pudo hacer nada. Ya el lunes 25 él debió empezar pero el Ayuntamiento iba a inaugurar el mirador del Malecón, lo que impidió la instalación del montaje y entonces empezó el viernes porque ya Guinnes no le va a dar más oportunidad”, explicó el doctor.

Agradeció al pueblo y algunos artistas que se dieron cita al parque Eugenio María de Hostos para apoyar a Silver y aseguró que si Guinnes no lo llega a reconocer con el récord, los dominicanos se lo darán cinco veces.
“Podrían ellos no dar el premios Guinnes, pero nosotros, el pueblo dominicano, se lo vamos a dar cinco veces”, subrayó.

Silver completó la mañana de este miércoles los cinco días (105 horas, 11 minutos y 40 segundos) cantando de manera ininterrumpidas en busca de ser reconocido como el dominicano que ha durado cantando “sin parar” más tiempo por el libro Guinness World Récords.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios