www.diariohispaniola.com
Abogados de Rondón afirman dinero que ha producido ha sido de manera lícita
Abogados de Rondón afirman dinero que ha producido ha sido de manera lícita (Foto: Fuente externa)

Abogados de Rondón afirman dinero que ha producido ha sido de manera lícita

Por Agencia EFE
miércoles 03 de abril de 2019, 08:06h
Los abogados del empresario Ángel Rondón aseguraron que todo el dinero que su defendido ha obtenido a través de sus operaciones comerciales ha sido lícito y rechazaron, por segundo día consecutivo, las acusaciones que le formula el Ministerio Público junto a otro siete acusados de recibir sobornos de Odebrecht.
Santo Domingo.- La defensa de Rondón aseguró que los recursos manejados por este han sido certificados por la Superintendencia de Bancos, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), entre otros organismos.

El abogado José Luis Minier refirió que la acusación contra su cliente en lo relativo a supuesto lavado de activos, se concentra en narrar unos hechos que solo existen en la imaginación del Ministerio Público.

Los abogados defensores afirman que Rondón ha pagado más de 1.000 millones de pesos en impuestos a través de sus empresas, y que cuando empezaron sus relaciones con Odebrecht ya este era un empresario reconocido.

Asimismo, rechazaron las acusaciones del Ministerio Público en el sentido de que Rondón viajaba con frecuencia a Colombia y a Estados Unidos para realizar transacciones comerciales ilícitas.

Minier también presentó al tribunal las “pruebas financieras” en las que se demuestra que el empresario no tuvo vinculación con el senador oficialista Tommy Galán ni con el exsenador del PRM Jesús (Chu) Vásquez, otros de los acusados de supuestamente recibir sobornos de Odebrecht.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco suspendió la audiencia hasta mañana, el tercer día que tendrá la defensa de Rondón para intentar desmontar las acusaciones del Ministerio Público.

Por el caso también están acusados el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa; el exsenador del PRM Andrés Bautista García; el exdiputado y exsenador Roberto Rodríguez y Conrado Pittaluga, señalado por la acusación como testaferro de Díaz Rúa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios