www.diariohispaniola.com
Natacha Sánchez, cónsul general de la RD en Amberes se dirige a los presentes.
Ampliar
Natacha Sánchez, cónsul general de la RD en Amberes se dirige a los presentes. (Foto: Fuente externa)

Consulado Dominicano en Bélgica celebra 175 aniversario de la Independencia Nacional

Por Redacción
domingo 31 de marzo de 2019, 23:30h
Con la presencia de una representación de la comunidad dominicana residente en ese país, el Consulado Dominicano en Amberes, Bélgica, celebró, el 23 de febrero, el 175 aniversario de la Independencia Nacional y los 203 años del natalicio de Matías Ramón Mella.
Parte del público presente.
Ampliar
Parte del público presente. (Foto: Fuente externa)
Amberes, Bélgica.- La actividad cultural, alusiva a las festividades de “Febrero Mes de la Patria”, fue realizada en el Congrescentrum, presidida por el cónsul, Natacha Sánchez, quien habló sobre la importancia histórica que reviste la celebración del 175 aniversario de la Independencia Nacional de República Dominicana.

La programación inició con la entonación de los himnos dominicano y belga; acto seguido, Sánchez agradeció la presencia de la comunidad en el acto conmemorativo.

Como elemento central, fue presentado un interesante video conferencia sobre la trayectoria política, pensamientos e ideales del patricio Juan Pablo Duarte y de su gestión por materializar el grito de independencia de República Dominicana, el 27 de febrero del año 1844.

Sánchez destacó la presencia de la sobresaliente atleta dominicana, Danilsa Minier Capellán, residente en esa ciudad, ganadora de más de veinte medallas, clasificadas en oro, plata y bronce, convirtiéndose en una joven meritoria orgullo dominicano.

Durante el desarrollo del evento, los invitados tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones y disfrutaron de un almuerzo ofrecido por el Consulado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios