www.diariohispaniola.com
José Alejandro Aybar y Daniel Peña
Ampliar
José Alejandro Aybar y Daniel Peña (Foto: Fuente externa)

Nestlé Professional incorpora a Unicaribe en su programa de orientación profesional

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de marzo de 2019, 05:00h
Veinte estudiantes de término de la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad del Caribe (Unicaribe) conforman el primer grupo del programa Young Culinary Talent (YOCUTA) en 2019, el cual tiene la misión de instruir a los profesionales emergentes a la realidad y los procesos que envuelven al sector de alimentos y bebidas.
Santo Domingo.- La nueva alianza con Unicaribe fue formalizada durante un encuentro con el rector de la universidad, José Alejandro Aybar, y el Country Business Leader de Nestlé Professional para República Dominicana y las islas del Caribe, Daniel Peña. En el evento estuvo presente el nuevo grupo de estudiantes de YOCUTA, a quienes se les comunicó el esquema de trabajo y los detalles entorno a las actividades formativas previo al inicio de la primera jornada de clases.

Para Peña, YOCUTA se ha constituido en un mecanismo para mitigar los índices de desempleo en la región y una vía para fortalecer las capacitaciones en el área de hotelería mediante los estándares que caracterizan a Nestlé globalmente; resaltando que es el único programa en el país con estas características.

Francy Sandoval, chef asesora de Nestlé Professional, destacó cómo YOCUTA ha impactado positivamente el desarrollo de los jóvenes, potenciando sus competencias y nutriéndoles con conocimientos actualizados del rubro, gracias al acceso privilegiado a experiencias de gastronomía profesional. “Esto les permitirá un aporte de buenas prácticas al segmento de alimentos y bebidas, que servirá para su sostenibilidad”, subrayó.

Desde su implementación en 2015, la división Nestlé Professional, responsable de manejar a la iniciativa en República Dominicana y Cuba, ha impactado la carrera de más de 180 jóvenes con entrenamientos especializados en gastronomía, orientaciones nutricionales y administración de negocios, así como encuentros especiales con destacados chefs del mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios