www.diariohispaniola.com
Jaime Herrera, Patricia González de Bergés, Amada Pittaluga de González, Mirla Estévez, Paul Martinez
Ampliar
Jaime Herrera, Patricia González de Bergés, Amada Pittaluga de González, Mirla Estévez, Paul Martinez (Foto: Fuente externa)

Instituciones se unen a la XXII Misión Médica Internacional de Fundación Operación Sonrisa RD

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de marzo de 2019, 18:55h
Aún se desconoce con certeza las razones o causas que genera en la primera infancia la presencia de labio leporino y paladar hendido. Esta condición no solo afecta la apariencia física en el rostro de los niños, niñas y adolescentes, también impacta su proceso alimentación y capacidades auditivas como consecuencia de infecciones y, por ende, sus calidades de vida.
Paul Martínez, Aimee González, Patricia González de Bergés, Jackeline González, Lori Tymschick, Mark Climie-Elliott
Ampliar
Paul Martínez, Aimee González, Patricia González de Bergés, Jackeline González, Lori Tymschick, Mark Climie-Elliott (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Laboratorio Clínico Amadita y ARS Palic como patrocinadores oficiales por 10 años consecutivos de Operación Sonrisa, crearon un espacio para compartir y despedir a los médicos voluntarios de la vigésima segunda misión médica internacional. Además de reconocer su afable labor en esta misión médica internacional, donde ambas entidades contribuyeron con el sueño de mejorar el bienestar y la calidad de vida de más de 100 niños y adolescentes procedentes de todo el país.



Paul Martínez Efres, Director Ejecutivo de Operación Sonrisa en República Dominicana, ofreció unas palabras de bienvenida y agradecimiento en un encuentro ofrecido para agradar a los médicos, voluntarios y patrocinadores que hacen posible los logros de la fundación durante los 37 años de operación a nivel internacional.



La doctora Patricia González de Bergés, Presidente Ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, manifestó que la gran labor realizada por Operación Sonrisa RD ha motivado al laboratorio a mantener un apoyo ininterrumpido para que tantos niños recuperen su sonrisa.



Por su parte, Mirla Estévez, Gerente de Mercadeo de ARS Palic, expresó: ¨por cada niño que es operado, no sólo devolvemos sonrisas, también devolvemos la tranquilidad a sus familias, de tener niños y niñas con mejores oportunidades en todas las áreas de sus vidas. Es por eso que hemos integrado esta iniciativa como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, sumando a nuestros colaboradores como voluntarios en todo el proceso de cirugías reconstructivas, así como el apoyo de los programas post operatorios, la atención odontológica y las terapias de lenguaje¨.



Durante la actividad realizada en el restaurant Jalao, se hizo entrega de un reconocimiento especial a Laboratorio Amadita por su continuo apoyo, a ARS Palic por ser patrocinadores oficiales de Operación Sonrisa en el país, y al Hospital General Docente de la Policía Nacional, por el soporte brindado al ceder las instalaciones del hospital para la realización de las cirugías.



Desde 2009 Operación Sonrisa, con el apoyo de instituciones nacionales e internaciones, ha realizado 22 misiones médicas, realizando más de 1,400 procedimientos quirúrgicos y más de 1,800 evaluaciones médicas integrales al mismo número de pacientes. Además de las cirugías reconstructivas, como parte de su programa de seguimiento, se ofrecen: terapias del habla, acompañamiento psicológico y cuidado de la salud bucal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios