www.diariohispaniola.com
Jon Vineyard, Claudia Mari?a Ferna?ndez y Selby Chen
Ampliar
Jon Vineyard, Claudia Mari?a Ferna?ndez y Selby Chen (Foto: Fuente externa)

Especialista de Mayo Clinic dicta en el país una charla

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de marzo de 2019, 18:42h
El doctor Selby Chen, consultor asociado senior y neurocirujano de este centro médico de Jacksonville (Florida), disertó frente al público sobre su área de expertiz.
He?ctor A?lvarez y Mi?riam Castillo
Ampliar
He?ctor A?lvarez y Mi?riam Castillo (Foto: Fuente externa)
Henry Lugo y Fernando Joa.
Ampliar
Henry Lugo y Fernando Joa. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Los asistentes a esta actividad, que fue realizada en el Centro de Conferencias Dr. Bienvenido Delgado B. del Hospital General Plaza de la Salud, recibieron informaciones actualizadas del doctor Selby Chen sobre su conocimiento y experiencia en el tratamiento de padecimientos de columna vertebral, dolores de cuello y problemas de espalda en general.

A través de su ponencia, el reputado galeno del Spine Assessment Program (perteneciente al Centro de Columna Vertebral del Hospital Mayo Clinic), expuso las diversas condiciones que presenta la columna y el acercamiento no-quirúrgico para manejar su cuidado; además disertó sobre las facilidades destinadas por este hospital para minimizar el costo de la cirugía, en caso que el paciente así lo requiera.

Cabe destacar que el Mayo Clinic cuenta con un equipo de especialistas de la medicina general, quirúrgica, intervencionista, integrativa y cognitivo-conductual que realiza una evaluación clínica coordinada y eficiente en la que se obtienen recomendaciones de tratamiento basadas en la evidencia y que se concentran en restaurar la funcionalidad y la calidad de vida de las personas.

El doctor Selby Chen, quien es egresado de la Universidad de Harvard, funge en Mayo Clinic como director de la División de Columna y director asistente del Programa de Residentes del Departamento de Neurocirugía, entre otros roles, concluyó: “Obtener una evaluación exhaustiva de parte de nuestros expertos multidisciplinarios de primer nivel mundial, ayuda a que el resultado de tratamiento para cada paciente de columna que llega a Mayo Clinic sea el mejor”.

Sobre Mayo Clinic
Es un centro académico sin fines de lucro que, desde los 129 años de historia de su fundación, brinda la mejor atención a todos los pacientes, a través de la integración de la práctica clínica integral, la educación y la investigación, con el fin de infundir esperanza y contribuir a la salud y el bienestar.

Mayo Clinic atiende anualmente a más de un millón de personas con enfermedades graves y complejas provenientes de 50 estados estadounidenses y de 140 países. Asimismo, ha sido clasificado durante el 2018 y el 2019 como el número uno en EE.UU. según la revista U.S. News and World Report. Sus principales campus están en Rochester, Minnesota; Scottsdale y Phoenix, Arizona; y Jacksonville, Florida.

Hua?scar Rami?rez y A?ngela Ortiz.
Ampliar
Hua?scar Rami?rez y A?ngela Ortiz. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios