Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Lucía Medina: “Con poner otro compañero corremos el riesgo de perder las elecciones”.
Ampliar
Lucía Medina: “Con poner otro compañero corremos el riesgo de perder las elecciones”. (Foto: Fuente externa)

Critican declaraciones de hermana de Danilo Medina a favor de su reelección

Por EFE
martes 19 de marzo de 2019, 15:07h
Sectores políticos criticaron este martes un llamado de la diputada Lucía Medina, hermana del presidente del país, Danilo Medina, a los empleados públicos para que apoyen la eventual reelección del gobernante, constitucionalmente prohibida en el país.
Santo Domingo.- Aunque la Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato, éste informó en agosto que será ahora en marzo cuando fijará posición sobre una eventual reelección.

El gobernante, quien llegó al poder en 2012 y resultó reelegido cuatro años más tarde tras una modificación constitucional en 2015, afirmó en una entrevista televisada que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se decidió "hablar de ese tema en marzo" de este año.

En un encuentro el fin de semana con dirigentes del PLD y empleados públicos, la diputada Lucía Medina, hermana del gobernante, afirmó que "de la única manera que nosotros podemos seguir en los puestos (de trabajo) que tenemos, no importa cuál sea el nivel", es si Medina logra la reelección.

"Vamos a continuar, haremos lo posible para que el Gobierno del PLD continúe con el presidente Danilo Medina", dijo, según un audio de la actividad ampliamente difundido en las redes sociales.

La legisladora afirmó que Medina cuenta "con un 65 % de valoración" y que dentro del PLD "no existe" otro dirigente que tenga un porcentaje similar para ganar las elecciones de mayo de 2020.

Con otro candidato, afirmó, "correríamos el riesgo de perder porque iríamos a segunda vuelta, y en segunda vuelta, cada vez que se han hecho las mediciones, perdemos las elecciones y yo sé que ustedes no quieren perder", apuntó.

Estas declaraciones han generado fuertes críticas por parte de sectores políticos, algunos de los cuales aseguran que los comentarios de la legisladora constituyen una amenaza a los empleados del Estado.

En declaraciones a la prensa, la exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que la Junta Central Electoral (JCE) debe adoptar medidas que castiguen lo que consideró "una grave intervención" en la libertad de los votantes.

En tanto, a través de Twitter, el exdiputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán calificó de "insólitas, abusivas y antidemocráticas" las declaraciones de Medina.

Mientras que el expresidente de la JCE Roberto Rosario señaló que estas declaraciones constituyen un hecho "sumamente grave" que "no puede pasar desapercibido", al tiempo que la acusó de "amenazar" a los empleados públicos.

Consultado por periodistas sobre estas declaraciones y las reacciones que han generado, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadúl, quien es miembro del comité político del PLD, aseguró que desde el Estado no se despide "a nadie" por cuestiones políticas.EFE

mf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios