www.diariohispaniola.com
Vargas respalda plazo de la JCE para retirar vallas
Ampliar
Vargas respalda plazo de la JCE para retirar vallas (Foto: Fuente externa)

Vargas respalda plazo de la JCE para retirar vallas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 16 de marzo de 2019, 15:25h
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se mostró de acuerdo con la resolución emitida por la Junta Central Electoral que da un plazo de 15 días para que personas, aspirantes o empresas, retiren de manera voluntaria materiales publicitarios de los espacios públicos.
Santo Domingo.- Miguel Vargas Maldonado sostuvo que lo que ha hecho la JCE es aplicar la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral, en lo que a este aspecto corresponde.

“Lo que hay es que respetar tanto la Ley de Partidos Políticos, ya vigente, como la Ley Electoral y, en base a eso, se deben enmarcar todas las resoluciones de la Junta Central Electoral. En ese sentido, yo creo que la Junta lo que está haciendo es procediendo a aplicar la ley en ambos casos. Una campaña a destiempo, campaña que no se corresponde en las fechas establecidas tanto la Ley de Partidos y la Ley Electoral evidentemente que debe ser susceptible de una resolución de esta naturaleza”, dijo.

La decisión de la JCE se produjo el jueves luego del que el Pleno del órgano electoral recibiera varias solicitudes “sobre el retiro de vallas, afiches, cruza calles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales y similares” que se encuentran ubicados en distintos puntos del país y por todo lo establecido sobre este tema en la ley 33-18.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios