www.diariohispaniola.com
Precios de combustibles.
Precios de combustibles. (Foto: Fuente externa)

La mayoría de los combustibles mantienen sus precios, pero suben las gasolinas

Por Redacción
viernes 15 de marzo de 2019, 18:41h
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso un aumento de RD$5.90 en el galón de las gasolinas premium y regular, pero mantuvo congelado el precio del gasoil regular, el gas propano y otros cuatro combustibles.
Santo Domingo.- A partir de la medianoche de este viernes y hasta el día 22, los adquirientes de gasolina premium pagarán RD$230.80 por cada galón, y RD$215.20 por el de gasolina regular, porque ambos suben RD$5.90.

El gasoil regular sigue a RD$181.20 por galón, mantiene su precio, pero el gasoil óptimo costará RD$197.50, sube RD$1.70.

Tanto el avtur, que se vende a RD$142.70 por galón, como el kerosene que cuesta RD$169.60, mantienen su precio.

En cambio, el galón de fuel oil se venderá a RD$122.45, con baja de RD$2.00, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) seguirá a RD$106.60 por galón, mantiene su precio, y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, que también mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.57 según sondeo del Banco Central.

Precios internacionales

Los precios del petróleo subieron a máximos de cuatro meses el jueves, impulsados ​​por los continuos recortes en el suministro liderados por la OPEP y, como los datos mostraron que la producción de los EE. UU. Se desaceleró la semana pasada, aumentando el optimismo de que el superávit global se está reduciendo.

En su informe mensual del mercado petrolero, muy de cerca , la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que su producción de crudo había caído en 221,000 barriles por día (bpd) en febrero desde enero, a un promedio de 30.55 millones de bpd.

La mayor parte de los recortes de la OPEP en febrero provinieron de Venezuela, que se enfrenta a una crisis económica y política y actualmente está sujeta a las sanciones petroleras de Estados Unidos.

Fuente: Dirección de Comunicaciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios