www.diariohispaniola.com
Belkis de León.
Ampliar
Belkis de León. (Foto: Fuente externa)

Belkis de León: Una creadora del sistema Tenaz Art

Por Margarita Mendoza
domingo 17 de marzo de 2019, 20:27h
Belkis es una verdadera maestra en los temas de belleza e imagen, con un curriculum impresionante en sus 52 años de embellecer a la mujer; habiendo mostrado sus habilidades en muchas ciudades de América. Acaba de abrir un confortable espacio en el centro de Bella Vista.
Belkis de León
Ampliar
Belkis de León (Foto: Fuente externa)
Belkis de León.
Ampliar
Belkis de León. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- A su regreso al país en el 2004 y después de 12 años fuera de República Dominicana, Belkis quiso ser profeta en su tierra diseñando un sistema de cuidado del cabello, el cual tiene como objetivo principal llevar la cabellera a su estado más natural y saludable con el uso de equipos y productos especiales además de las técnicas de corte, color y reestructuración.

¿Qué significa Tenaz Art y que te inspiró a poner este nombre a tu salón de belleza Express and Care? El arte de las tenazas se basa en aplicar productos para proteger el cabello desde el lavado, secado y peinado deseado, con tenazas, logrando que cada semana reciba una hidratación que va transformando esa cabellera y ¨ Express and Care¨ porque el proceso se realiza más rápido que el sistema tradicional sin quemar, sin halar, el cabello.

¿Has sido peluquera por vocación o por oportunidad? Mi vocación empezó a verse desde los 9 años, cuando le quitaba el peine a la peluquera para enseñarle cómo se hacían los rolos y ya a los 14 años comencé a trabajar en un salón al lado de mi casa en Puerto Rico. Me gradué de estilista y a mi regreso a la República Dominicana, trabajé por dieciséis años con Daisy de Rondón y en Sebastian del Caribe. En Sebastian Internacional fui directora de educación para Latinoamérica y luego en México directora educativa para Sebastian de México, donde residí por doce años

Tenemos entendido que diste un valor especial al peinado de "afro". ¿Nos relatas este reto que tuviste y cómo lograste incursionar en un mercado de mulatas en el que usar afro era una limitante? El valor que yo quise dar con este sistema fue a la autoestima y el orgullo de ser latina luciendo una cabellera sin alisado y sin queratina y ahora libre de tintes frecuentes y como opción sus canas, matizadas con tratamientos de color, por esto en mi salón el lema es ¨Lo Natural es lo Esencial ¨. En este sistema hay opciones para llevarlo tanto rizo, lacio, ondulado o con volumen, sin perder su rizo natural.

“Me siento muy orgullosa y le doy las gracias a mi Dios que me inspiró a crear este sistema, porque yo decía que no me podía morir sin lograr que en las empresas se pudiera ir con el cabello como la persona lo quisiera llevar y 14 años después ya existen muchos salones especialistas en cabello rizado, producto de un trabajo arduo de convencimiento con paciencia, perseverancia y nada traumático porque el Sistema Tenaz Art permite el proceso sin tener que cortarle todo desde el inicio del Sistema.”


Nos satisface saber que has cambiado de local para mayor comodidad de tus clientes. ¿Puedes comentarnos qué servicios ofrece tu centro y cuál es la ventaja para preferir ser asistida por ustedes? Si, gracias a Dios inicié en la zona universitaria en una habitación y fui ampliando hasta ocupar todo el apartamento y ahora nuestro nuevo local tiene todas las comodidades que mis clientes merecen.

Mi principal diferencia del Sistema Tenaz Art es cero rolos, cero blower ruidoso y caliente, cero cepillos redondos, cero halar el pelo. Ofrezco además planes de reestructuración, autoservicio, área para el arreglo exclusivo de los niños, combos especiales para los niños, tarjetas de lealtad y lo más importantes es que cuidamos tu belleza interna y emocional además de la externa con el trato personalizado y la calidez que nos caracteriza también la alegría y la paz que se respira desde que entras a nuestro espacio convirtiéndose en una experiencia única.

Gracias a Dios estamos estrenando nuestro nuevo espacio de belleza ubicado en la céntrica área de Mirador Sur en la Calle Jesús Salvador No.21 , donde tendremos el placer de recibir a las ganadoras de la galería “Mujeres Visionarias” de Diario Hispaniola para realizarles un cambio de look, en un ambiente totalmente artístico pues estaremos realizando una exposición de las pinturas y artículos decorativos de la artista dominicana radicada en España Caryana Castillo de los Santos con su colección ¨Casitas del Alma¨. Es un orgullo para nosotros poder contar con la presencia de Emprendedoras Visionarias que se preocupan por aportar sus talentos y experiencias para de esta manera contribuir al desarrollo de nuestras mujeres y nuestra sociedad.

Conocemos de muchas estilistas que han sido muchachas de escasos recursos económicos y que gracias a su desarrollo como profesionales del estilismo son en estos momentos destacadas empresarias en este campo.

¿Qué aconsejas a esas jóvenes que aspiran a crecer y que tienen real vocación para ser exitosas?
Mi consejo es que no quieran volar antes de caminar, que la experiencia no se improvisa y solo se obtiene con el tiempo y errores. Por lo tanto, manténgase aprendiendo con dos virtudes maravillosas que son la humildad y la gratitud.
Peinado.
Ampliar
Peinado. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios