www.diariohispaniola.com
Fidel López, Eduardo Villanueva, José Antonio Molina y Niní Cáffaro.
Ampliar
Fidel López, Eduardo Villanueva, José Antonio Molina y Niní Cáffaro. (Foto: Fuente externa)

Presentarán La Traviata con talento criollo en el Teatro Nacional Eduardo Brito

Por Arismendi Vásquez
viernes 15 de marzo de 2019, 12:00h
Una novedosa y atrevida producción de “La Traviata” de Giuseppe Verdi, será presentada por “Ópera RD” en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional los días 10, 12 y 14 de abril de 2019, a las 8:30 de la noche.
Elenco criollo de LaTraviata.
Ampliar
Elenco criollo de LaTraviata. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- “La Traviata”, uno de los pilares operísticos del gran repertorio internacional, ha sido la ópera más representada en la historia musical de República Dominicana desde la década de 1950. Y justamente, esta puesta en escena de Ópera RD, se desarrolla a mediados de la década de 1950 en la capital dominicana y sus alrededores, algo que por primera vez se realiza en el mundo.

Participarán grandes talentos nacionales e internacionales, tales como: María Karatsava, Nathalie Peña-Comas, David Astorga, Pedro Carrillo, Glenmer Pérez, Pura Tyson, Sibelle Márquez, Sayli Pérez, Otilio Castro, Eduardo Mejía, Kenny Gómez, Alberto Durán y Edison Feliz.

El maestro José Antonio Molina será el responsable de la dirección musical de este nuevo montaje de La Traviata, en una producción general y escenografía de Fidel López, con coreografía de Carlos Veitía, vestuario de Leonel Lirio e iluminación de Bienvenido Miranda. La dirección vocal de los solistas locales estará a cargo de Paola González y un coro bajo la dirección de Elioenai Medina, en tanto la dirección escénica será responsabilidad de Eduardo Villanueva.

La Traviata, con libreto de Francesco María Piave, está basada en la apasionante obra La Dama de las Camelias, de Alejandro Dumas, hijo. Este deleite lírico-visual en tres actos se presentó por primera vez en Venecia en 1853, y cuenta la historia del amor entre Violeta y Alfredo, su desprendimiento, generosidad, y a la vez resignación; una mezcla fascinante que, a través de la hermosa música de Verdi, nos envolverá en la trama.

Los detalles fueron ofrecidos en un encuentro celebrado en el lobby del Hotel Embajador Royal Hideway de la avenida Sarasota, en un concurrido ambiente, y una formidable recepción por parte de los organizadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios