www.diariohispaniola.com
República Dominicana confía en aumento de turistas tras acuerdos en Feria ITB
Ampliar
República Dominicana confía en aumento de turistas tras acuerdos en Feria ITB (Foto: Fuente externa)

RD confía en aumento de turistas tras acuerdos en Feria ITB

Por Agencia EFE
miércoles 13 de marzo de 2019, 17:30h
República Dominicana confía en que en los próximos meses se produzca un aumento en la llegada de turistas tras los acuerdos logrados esta semana con turoperadores y aerolíneas en la ITB, la mayor feria de turismo del mundo, según un comunicado emitido este domingo por el Ministerio de Turismo.
Santo Domingo.- El turoperador TUI, considerado el número uno del mercado alemán y mayor emisor de turista a República Dominicana, estima un crecimiento en la llegada de turistas al país de un 10% para el verano 2019 y algo similar para 2020, apuntó el comunicado.

Mientras que el turoperador PECA, el más importante de Rusia, que trabaja con la línea aérea Neuwin, inició conversaciones para duplicar la afluencia de turistas a República Dominicana desde ese país, como parte de los acuerdos alcanzados, agregó la información.

PECA realizará un estudio de mercado con la intención de inversión en proyecto de infraestructura en Puerto Plata (norte dominicano).

De igual manera, la compañía Condor anunció un vuelo a Puerto Plata, desde noviembre 2019 hasta abril 2020, con la posibilidad de que extienda hasta el verano, así como otro vuelo a Punta Cana (este).

La ITB, que este año contó con Malasia como país invitado, cerró este domingo en Berlín, Alemania, tras registrar en sus cinco días de funcionamiento un aumento de más del 3% de los visitantes especializados respeto a la edición anterior, hasta alrededor de 113,500.

La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, y, según las cifras oficiales, en 2018 recibió 6.5 millones de turistas y 1 millón de cruceristas.

Los ingresos por turismo sumaron el año pasado 7,600 millones de dólares, de acuerdo con las mismas cifras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios