www.diariohispaniola.com
Pakistán intensifica su campaña contra las milicias tomando el control de escuelas religiosas
Ampliar
Pakistán intensifica su campaña contra las milicias tomando el control de escuelas religiosas (Foto: Fuente externa. )

Pakistán intensifica su campaña contra las milicias tomando el control de escuelas

Por Agencia EFE
jueves 07 de marzo de 2019, 08:41h
Pakistán intensificó el jueves su campaña contra las milicias islamistas con el anuncio de que asumió el control de 182 escuelas religiosas y detuvo a más de 100 personas como parte de su persecución de grupos proscritos.
Pakistán.- Se trata de la medida más contundente del Gobierno de Pakistán contra organizaciones prohibidas en años, y parece dirigida contra organizaciones islámicas que, según Estados Unidos, que ocultan las actividades de las milicias.

Pakistán se enfrenta a la presión de las potencias mundiales para actuar contra grupos que realizan ataques en India, incluido Jaish-e-Mohammed (JeM), que reivindicó el ataque del 14 de febrero en el que murieron al menos 40 policías paramilitares de la India.

El aumento de la tensión tras el atentado provocó una escalada de tensiones entre dos países que cuentan con armamento nuclear. Ambos llevaron a cabo misiones de bombardeo e incluso se enfrentaron en un breve combate aéreo, resucitando el temor a una nueva guerra.

Las autoridades paquistaníes dicen que la campaña es parte de un plan previsto hace mucho tiempo y no una respuesta a la indignación del Gobierno indio por la supuesta ineficacia de Islamabad a la hora de frenar a los grupos militantes que operan en territorio pakistaní.

Las anteriores medidas de represión a gran escala contra milicias antiIndia han sido en gran medida cosméticas, y los grupos proscritos han sobrevivido y continuado con su operativa.

El Ministerio del Interior dijo que las fuerzas de seguridad tenían a 121 personas en “detención preventiva” como parte de la operación que comenzó esta semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios