www.diariohispaniola.com
Elena Nàpoles.
Ampliar
Elena Nàpoles. (Foto: Fuente externa. )

Realizan encuentro sobre cambio climático

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de marzo de 2019, 07:17h
Ejecutivos de medios, periodistas especializados y productores y conductores de espacios de radio y televisión participaron ayer en el Primer Encuentro hacia la Mesa de Cambio Climático y Comunicación de la República Dominicana.
Santo Domingo.- El evento es auspiciado por el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), en procura de habilitar un espacio que facilite la comprensión y actualización de las informaciones sobre ese fenómeno y sus efectos en la República Dominicana y el Caribe.

La actividad contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) con fondos del Ministerio Federal de Medio Ambiente Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, y de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM), a través del Programa de Facilidad de Cooperación Técnica, financiado por la Unión Europea.

“Por ser el cambio climático uno de los principales retos para la humanidad, abogamos porque forme parte de las agendas cotidianas de los medios de comunicación. Hoy iniciamos los esfuerzos para la creación de la Mesa Nacional de Cambio Climático y Comunicación de la República Dominicana, como un espacio de actualización, aprendizaje, interacción, debate y toma de decisiones para fomentar una mejor comprensión de este fenómeno” anunció Ernesto Reyna Alcántara, vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL. Desde su punto de vista, “los medios de comunicación juegan un rol importante para informar tanto de la mitigación como de la adaptación al fenómeno”, enfatizó el funcionario, y en ese sentido aseguró que en la República Dominicana el cambio climático requiere de una comunicación que promueva cada vez más los cambios de hábitos para enfrentarlo.

Medios son clave para que el tema se entienda

El abordaje de la comunicación del cambio climático lo hizo la periodista Elena Nápoles Rodríguez, oficial del Programa de Comunicación e Información de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, quien explicó que los medios de comunicación pueden ayudar a la población a entender mejor el tema si se centran en las historias humanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios