www.diariohispaniola.com
Importadores de Hookah solicitan la correcta implementación de la Ley 16-19
Importadores de Hookah solicitan la correcta implementación de la Ley 16-19 (Foto: Fuente externa.)

Importadores de Hookah solicitan la correcta implementación de la Ley 16-19

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de marzo de 2019, 07:02h
Los importadores de Hookah y sus componentes, representados por Farid Chalhoub, principal importador de República Dominicana, solicitaron a las autoridades incumbentes, la correcta implementación de la Ley 16-19, promulgada recientemente por el Poder Ejecutivo.
Santo Domingo.- Durante una rueda de prensa en las instalaciones de Taboo Bamboo, Chalhoub, expresó que el uso de la Hookah no está prohibido, solamente regulado y que la pieza legislativa está siendo actualmente implementada de una manera incorrecta y que la misma no aboga sobre el uso correcto y responsable de este dispositivo.

Indicó que tanto los importadores como los distribuidores y los establecimientos de recreación, que utilizan este milenario instrumento para fumar, apoyan la regulación y control del uso correcto del mismo.

“Por ello, abogamos para que se creen mecanismos idóneos para el consumo responsable y que, a través de los mismo, se eduque a nuestro pueblo, creemos que esta acción rendiría un mejor resultado, impactando favorablemente, la salud y el medio ambiente”, afirmó Chalhoud.

En ese sentido, indicó, que buscan realizar un trabajo en conjunto entre el sector que representan y las autoridades competentes, con el propósito de beneficiar a la sociedad dominicana y crear conciencia en sus jóvenes, quienes son los mayores consumidores.

“Nosotros abogamos por el uso correcto y adecuado de la Hookah y para ello, pedimos que se legisle para que se auspicie programas de salud, prevención y salubridad ambiental, porque a través de estos se lograría un gran aporte social”, aseguró.

Criticó que desde que se implementó la ley, se han incautado de manera ilegal y arbitraria estos dispositivos en tiendas y vehículos privados y que miembros de la Policía Nacional han hecho apresamientos, actuando en franca violación al mandato de Ley, que la misma autoriza la incautación del dispositivo, cuando sea utilizada en lugares cerrados públicos o privados de uso colectivo, por autoridades de la Procuraduría General de la República, quienes son los facultados para su cumplimiento.

Ante la situación, Chalhoud hizo un llamado al director de la Policía Nacional (PN), mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para que instruya a sus miembros y descontinuen estas acciones y se proceda única y exclusivamente como lo dicta la Ley 16 -19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios