www.diariohispaniola.com
Lanzan 5ta. Versión del “Premio Nacional a la Producción más Limpia”
Ampliar
Lanzan 5ta. Versión del “Premio Nacional a la Producción más Limpia” (Foto: Fuente externa. )

Lanzan 5ta. versión del “Premio Nacional a la Producción más Limpia”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de marzo de 2019, 06:05h
En busca de implementar prácticas de ahorro de recursos y buen manejo de residuos que realizan empresas, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales en la República Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente lanzó su 5ta. versión del “Premio Nacional a la Producción más Limpia”.
Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, exhortó a las empresas, instituciones públicas y a las organizaciones no gubernamentales, a participar en la premiación , con el objetivo de que puedan ser reconocidas por su buen manejo ambiental, y que han comprobado que al usar eficientemente los recursos, se disminuye la contaminación, se perciban beneficios económicos, sociales y ambientales, y mayor competitividad.

Así mismo, señaló que con esta actividad se sigue demostrando el avance que ha logrado el país en materia de calidad, higiene y respeto al medio ambiente y con dicho evento se envía un mensaje al mundo de que en la República Dominicana no solo se puede venir a invertir, cooperar, sino también que se puede convivir de manera amigable con el medio ambiente.

De su lado, la viceministra de Gestión Ambiental, Zoila González, indicó que el “Premio Nacional a la Producción Más Limpia” a efectuarse en el mes de diciembre, constituye un mecanismo para promover e incentivar la implementación de la estrategia de producción más limpia del ministerio y el uso eficiente y sostenible de los recursos naturales en el país.

El Premio contempla 4 categorías de reconocimientos, que dependen del recurso que más se ahorre en el proyecto postulado son: Materiales, Energía, Agua y Sistemas de Gestión Ambiental, cuya versión habrá un renglón especial para reconocer a las empresas que han eliminado gases refrigerantes (HCF Y HCFC), contemplados en el Protocolo de Montreal, específicamente en la nueva Enmienda de Tigali, los cuales no solo impactan la capa de Ozono, sino también son gases de efecto invernadero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios