www.diariohispaniola.com
Abancord celebra su asamblea general ordinaria anual 2019
Ampliar
Abancord celebra su asamblea general ordinaria anual 2019 (Foto: Fuente externa. )

Abancord celebra su asamblea general ordinaria anual 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de marzo de 2019, 03:05h
La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) celebró su Asamblea General Ordinaria Anual el 7 de febrero de 2018 en su local de la Ave. Ortega y Gasset No. 50 de esta ciudad.
Santo Domingo.- Cristina V. De Castro, Presidente Ejecutiva, presentó el Informe de Gestión con un amplio resumen de los principales proyectos y actividades realizados por la Junta Directiva durante el año 2018, entre los que se destacaron las actividades de capacitación a los Asociados con 18 Talleres, Conferencias y Presentaciones impartidos por técnicos especialistas tanto nacionales como extranjeros, así como Conversatorios técnicos sobre diversas reglamentaciones puestas en vigencia por las autoridades regulatorias.

De Castro destacó el éxito obtenido en el V Congreso Anual de ABANCORD dirigido a Accionistas, Directores y Alta Gerencia de los miembros, sobre el importante y actual tema “Gobernanza Estratégica: Mirando al Futuro” en el que se reunió un selecto grupo de expertos, nacionales e internacionales quienes trataron temas regulatorios de gran trascendencia y actualidad como son los de Ciberseguridad y Transformación Digital en las entidades financieras, y sobre “Riesgos y Estrategia en la Transversalidad del Gobierno Corporativo”.

Este Congreso contó con el patrocinio de importantes firmas y fue celebrado en septiembre de 2018 en uno de los principales hoteles del país. Señaló, además, las actividades en que ABANCORD participó como gremio, representando a sus Asociados ante las Autoridades Monetarias y otras instancias gubernamentales, en las discusiones de importantes proyectos regulatorios y legislativos.

Y para finalizar, De Castro manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado por la membresía a ABANCORD en todas sus actividades y muy especialmente por la entrega desinteresada de los miembros de la Junta de Directores que tuvo el honor de presidir, así como del equipo administrativo, sin los cuales no hubieran sido posible los logros obtenidos en el año recién concluido.

A continuación, el Sr. Silvestre Aybar, Tesorero, hizo una presentación sobre los estados financieros auditados, correspondientes al año fiscal recién finalizado, los cuales fueron incluidos en las Memorias del año 2018 entregadas a los participantes del evento.

Los invitados disfrutaron de un cóctel que fue preparado para la ocasión, donde pudieron compartir en camaradería, y degustar los finos bocadillos ofrecidos durante la actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios