www.diariohispaniola.com
Gastronomía española.
Ampliar
Gastronomía española. (Foto: Fuente externa. )

España encabeza la lista de los países más saludables del mundo

lunes 04 de marzo de 2019, 01:58h
Bloomberg elaboró un ránking de las naciones más sanas del planeta. Conoce en qué lugar está tu país.
España.- Los autores del estudio valoraron la prevalencia de hábitos saludables, la esperanza de vida al nacer, los niveles de obesidad, así como algunos de los factores ambientales, como el acceso al agua potable y la sanidad, en un total de 169 países. Además, utilizaron datos de la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial.

Según el ránking, seis de los diez países más saludables están en Europa. España ocupa el primer lugar de la lista, seguida de Italia e Islandia.

España tiene la mayor esperanza de vida en la UE, que asciende a 82,9 años. Se espera que llegue a 85,8 años para el 2040.

Japón, por su parte, ocupa la cuarta posición del ránking, seguido de Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel.

El país más saludable de América Latina es Cuba, que ocupa el 30 lugar del ránking elaborado por Bloomberg. Por su parte, Chile y Costa Rica se encuentran en las posiciones 33 y 34 de la lista, respectivamente.

En cuanto a EEUU, ocupa el lugar 35 de la lista, mientras que China se encuentra en la posición 52.

Gran parte del bienestar de los españoles es el resultado de su alimentación.

La gastronomía española tiene fama mundial de ser la abanderada de la dieta mediterránea, y ésta, a su vez, es garantía de nutrición saludable: el aceite de oliva como grasa natural, la abundancia de frutas y verduras y el consumo de pan y cereales son conocidos como la base de una alimentación adecuada.

Fuente: mundo.sputniknews.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios