www.diariohispaniola.com
Carnaval de Villas Agrícolas.
Ampliar
Carnaval de Villas Agrícolas. (Foto: Fuente externa)

Carnaval de la Fundación Abriendo Camino en Villas Agrícolas suscita gran entusiasmo

Por Redacción
martes 26 de febrero de 2019, 23:30h
El Carnaval de Villas Agrícolas que organiza la Fundación Abriendo Camino y se realizará el viernes 1ro. de marzo reviste este año un carácter muy significativo para un sector que ha sido perturbado por una violenta explosión y que a duras penas vuelve a recobrar una vida normal.
Carnaval de Villas Agrícolas.
Ampliar
Carnaval de Villas Agrícolas. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Esta vez el carnaval apunta a la integración de la comunidad alrededor de esta gran fiesta tradicional y se propone transmitir un mensaje ecológico y de protección del medio ambiente.

El tema escogido en esta ocasión para las comparsas de niños y niñas y adolescentes que integran los programas de la institución educativa son alusivos a la contaminación de los mares y al reciclaje.

Para la confección de los disfraces se utilizaron materiales reciclados como papeles, cartones y plásticos. Las comparsas desfilarán al compás de la Big Band de la Fundación.

Reina gran entusiasmo en Villas Agrícolas a la espera de un acontecimiento que ofrece un momento de sano esparcimiento, tanto para los padres como para los niños y niñas que desarrollan desde pequeños una verdadera pasión por esta actividad de luces y brillos, de gozos y ritmos, que les permite salir de la realidad de su vida cotidiana.

Las empresas Smurfit Kappa, Telas de Francia y Corona han participado en la realización de este evento, junto a los voluntarios de las 60 horas del CESCAR.

La Fundación Abriendo Camino tiene como misión ofrecer alternativas de protección y educación integral para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos vulnerables desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna. Desde hace más de dieciséis años está comprometida al lado de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios