www.diariohispaniola.com
Magali Álvarez,  Jose Silie Ruiz y Wilma Pérez
Ampliar
Magali Álvarez, Jose Silie Ruiz y Wilma Pérez (Foto: Fuente externa. )

Neurólogo José Silié Ruíz dicta conferencia “El amor y el cerebro”

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 24 de febrero de 2019, 06:00h
Con motivo de la celebración del mes del amor y la amistad el afamado Neurólogo dominicano el Dr. José Silié Ruiz, dictó la conferencia “el Cerebro y el amor”, auspiciada por el Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), en el Salón de Conferencias Dra. Blanca Odette García del local de la institución que agrupa al personal de los laboratorios clínicos a nivel nacional.
Santo Domingo.- Las palabras de bienvenida al concurrido acto fueron pronunciadas por la Licda. Antonia Suriel, Presidente del CODOBIO, quien destacó la importancia de dicha conferencia, mientras que la Lcda. Wilma Pérez de la directiva presentó al expositor resaltando las condiciones profesionales y humanas del neurólogo, quien es Maestro de la Medicina Dominicana, y quien preside la Comisión de Salud de la Academia de Ciencia de la Republica Dominicana y el Club de la Epilepsia Dominicano.

Dijo que además es Autor de numerosas obras sobre los temas de la especialidad, Alzheimer, Parkinson, Migraña, etc.

El expositor resaltó la preeminencia del cerebro en todas las emociones, siendo el amor una de las más complejas por la cantidad de áreas que se estimulan en el cerebro, siendo la condición de amar la actividad humana que más áreas cerebrales estimula.

Señaló que la combinación de serotonina, dopamina, oxitocina y vasopresina, conforma la formula química del amor y enfatizó que luego del impulso del romanticismo y el convivir por largo tiempo se basa en la condición del altruismo, donde el territorio Temporo-parietal del cerebro es la que toma el comando de las relaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios