www.diariohispaniola.com
Actividad.
Ampliar
Actividad. (Foto: Fuente externa. )

Jean Rodríguez deja iniciados los trabajos de construcción de moderno CCR La Nueva Victoria

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 21 de febrero de 2019, 06:07h
Con el plan de humanizacion del sistema penitenciario dominicano, el procurador general de la República Jean Rodriguez, ha generado una gran revolución en el sistema penitenciario del país, dejó
iniciados los trabajos de construcción del nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Nueva Victoria, en el sector Las Parras, del municipio San Antonio de Guerra.
Santo Domingo.- Esta obra cuenta con una inversión que supera los RD$6,372 millones y capacidad de albergue para 8,788 privados de libertad, el cual estará en plena operatividad para el primer trimestre del año 2020.

Al dejar iniciados los trabajos para la construcción del moderno centro penitenciario, el magistrado Rodríquez deploró las condiciones en que a lo largo de más de 67 años ha
operado el penal de La Victoria, el cual dijo que ha legado a albergar a casi 9,000 internos en un espacio construido originalmente para 1,200.

Expresó que este centro pondrá fin a la sobrepoblación y al hacinamiento histórico que por más de 67 años convirtió a hombres en peores hombres, incentivando el desorden, provocando enfermedades y promoviendo la corrupción y la criminalidad.

El procurador general explicó que con el traslado de la cárcel además estarán eliminando el peligro de las inundaciones que por años han afectado al recinto original, poniendo en peligro la vida de los internos cada vez que es época de lluvia o se acerca una tormenta al país.

Rodríguez resaltó que el proyecto ha sido diseñado tomando en cuenta las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, llamadas
también Reglas de Nelson Mandela.

“Toda la estructura contará con diversas áreas que nos permitirán dar un tratamiento individualizado a cada interno desde el momento de su ingreso hasta el final de su tiempo en el recinto”, refirió.

Detalló que cuando un interno llegue a La Nueva Victoria, lo primero que se hará
es captar sus datos biométricos a través de un moderno sistema que ya está en
etapa de prueba. “Esto nos permitirá identificar con precisión a cada privado de
libertad y conocer su ubicación exacta dentro del recinto”, declaró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios