www.diariohispaniola.com
Mercancías.
Ampliar
Mercancías. (Foto: Fuente externa. )

Autoridades ocupan mercancías provenientes de red dedicada al contrabando

Por Agencia EFE
miércoles 20 de febrero de 2019, 13:53h
Agentes policiales y miembros de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), en coordinación con la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Contra la Salud, ocuparon decenas de distintos tipos de mercancías adquiridas mediante el delito de contrabando, incluyendo pastillas, cigarrillos y ron.
Santo Domingo.- La Policía dijo que, en nota de prensa, que el operativo fue practicado en varios establecimientos comerciales ubicados en el ensanche Luperón, Distrito Nacional.

Las intervenciones fueron realizadas en los negocios ubicados en el citado sector capitalino, los cuales son administrados por Michael Yohayro Hernández Alcántara, quien resultó detenido.

Dentro de los referidos establecimientos, las autoridades se incautaron de las siguientes evidencias: 31 unidades de ron Black Stone; 52 unidades de Mama Juana Cabaret; 12 paquetes de pastillas Sildenafil Max Forte; 16 unidades de Joli Chen Power Sprint; cuatro pipas de agua (hookah) con sus mangueras; 10 unidades de Ron Carta 2.

En ese orden, fueron ocupados 54 cajas de cigarrillos marca Capital; 16 cajas de cigarrillos marca Gold City; una pistola marca Parabelum, serie BER074877, a nombre de Olivo Leonardo; un vehículo marca Audi, modelo Q5, color blanco, placa G267404, la cual no pertenece a ese automóvil.

Asimismo, un DVR, marca XM, modelo HD Network Video Recorder, color negro; un celular IPhone S7 Plus, blanco, y dos pasaportes a nombre del prevenido Michael Yohayro.

Los miembros actuantes realizaron los operativos dándole cumplimiento a una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en contra del prófugo José Juan Álvarez Toribio (Franklin Álvarez) quien es el cabecilla de una organización criminal dedicada al contrabando de cigarros (Capital, Gold y City) y otros delitos conexos.

En cuanto al detenido, vehículo y el arma de fuego, quedaron bajo custodia policial del Centro de Atención al Ciudadano de la DINTEL, y las evidencias quedaron bajo custodia de la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios