www.diariohispaniola.com
Yóskar Sarante.
Ampliar
Yóskar Sarante. (Foto: EFE)

Restos del bachatero Yóskar Sarante serán sepultados mañana

Por EFE
Los restos mortales del bachatero dominicano Yóskar Sarante fueron repatriados este martes desde Estados Unidos y recibirán sepultura mañana miércoles en Santo Domingo, según confirmó a Efe su representante, Martín Alcántara.
Santo Domingo.- "El cuerpo de Yóskar está expuesto desde hoy y mañana se efectuará su sepelio a las cuatro de la tarde (20.00 GMT)", expresó el manejador.

Alcántara refirió que previo a la inhumación la familia ha decidido celebrar una pequeña ceremonia que incluye la participación de una violinista.

"Algunos artistas han pasado por la funeraria, y esperamos que otros más lo hagan mañana", agregó.

El representante reveló que Sarante murió luego de producir seis temas para el álbum de estudio en el que trabajaba.

La familia del artista escribió en Instagram para dar las gracias por el cariño y el apoyo emocional recibidos.

Sarante, de 48 años, murió en la Florida (EE.UU.) a causa de una fibrosis pulmonar.

El cantante, uno de los principales interpretes del género bachata, aunque empezó interpretando merengue, logró gran popularidad en países de Latinoamérica y en Europa, con temas como "Llora Alma Mía", "Con las alas rotas", "No tengo suerte en el amor" o "Guitarra".

Unas pocas horas antes de su deceso, la familia del artista pidió en redes sociales orar por el cantante, quien nació en 1970 en el populoso sector capitalino de Villas Agrícolas y que mostró su inclinación por la música desde niño.

Al conocerse el deceso, cantantes, funcionarios y políticos dominicanos expresaron en redes sociales su pesar por la muerte de Yoskar Sarante.

"Nuestro género ha perdido una súper estrella, una de las mejores voces de la bachata. Que Dios tenga en la Gloria a nuestro queridísimo Yoskar Sarante. Ahora cantarás en el cielo maestro. Mis condolencias a su familia", escribió en Instagram el bachatero estadounidense de origen dominicano Romeo Santos.

A las muestras de condolencias se unió el presidente dominicano, Danilo Medina, quien señaló que "con su prodigiosa voz y hermosas bachatas" Sarante "llenó de alegría al pueblo dominicano. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios