www.diariohispaniola.com
Iris Guaba.
Ampliar
Iris Guaba. (Foto: Fuente externa)

Plan de Asistencia Social de la Presidencia conmemora 30 aniversario

Por Diario Hispaniola Sociales
martes 12 de febrero de 2019, 17:07h
La directora general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Antonia Altagracia Guaba(Iris Guaba) encabezó la misa de Acción de Gracia ofrecida por los 30 años de fundación de la entidad que dirige.
Eucaristia.
Ampliar
Eucaristia. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- La eucaristía fue concelebrada por el reverendo padre Wilfredo Montaño, de la Parroquia San Felipe, en las instalaciones del comedor de la Institución a donde asistieron empleados e invitados especiales.

Durante la celebración, la señora Guaba agradeció al Todopoderoso por cumplir un año más al frente de la entidad de servicio a los más vulnerables con resultados tangibles que la enorgullecen y comparte con todo su equipo laborioso.

"Nueva vez nos reunimos para dar gracias por arribar a un año más de trabajo y de servicio a los más vulnerables. Quiero aprovechar para reiterarle las gracias a Dios por acompañarnos durante este recorrido y a ustedes colaboradores por cumplir con la labor que le corresponde" Expresó Guaba .

Agregó que el esfuerzo conjunto ha permitido a la Institución subir a un nivel más alto en su desarrollo, que se refleja en una mayor organización, más transparencia, mejor respuesta y sobre todo en los niveles de satisfacción de sus beneficiarios que son meta principal”


El Plan Social

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, es legalmente sustentado, inicialmente por el Decreto No. 54-89, de fecha 7 de febrero 1989, que crea el Departamento de Asistencia Social adscrito al Poder Ejecutivo, con el objetivo de que asuma la responsabilidad de las actividades sociales que estaban anteriormente asignadas al Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), consistentes en el reparto de canastas de alimentos entre las familias más necesitadas.

Durante el periodo 2000-2004, se denominó Plan Presidencial Contra la Pobreza, retomando el 21 de marzo No. 179-05, su nombre original: Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
Eucaristia.
Ampliar
Eucaristia. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios