www.diariohispaniola.com
Impulsarán energías renovables en hospitales del país
Ampliar
(Foto: Fuente externa)

Impulsarán energías renovables en hospitales del país

Por Agencia EFE
lunes 11 de febrero de 2019, 14:41h
Los ministerios de Exteriores y de Economía, Planificación y Desarrollo firmaron el primer acuerdo de desarrollo y cooperación con los Emiratos Árabes Unidos para impulsar el proyecto de equipamiento de sistemas de energía renovable en hospitales locales, informó hoy la Cancillería.
Santo Domingo.- A través de este acuerdo, se instalarán soluciones de energías renovables en los hospitales Reynaldo Almánzar y Pediátrico Hugo Mendoza, que integran el Sistema Nacional de Salud, desarrolladas por la compañía de Energía Masdar, de Abu Dabi, capital de los emiratos, explicó durante la firma de la iniciativa el ministro de Economía, Isidoro Santana, según una nota de la Cancillería.

"Es de especial interés para la República Dominicana promover la realización de iniciativas conjuntas dentro de este ámbito", señaló el funcionario.

Asimismo, dijo que la iniciativa respalda lo establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo sobre energía confiable, eficiente y ambientalmente sostenible, y el objetivo de Desarrollo Sostenible que promueve garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

Santana explicó que la colaboración de los Emiratos Árabes Unidos se enmarca en un fondo de promoción de las energías renovables, cuyo monto para proyectos en el Caribe asciende a 50,000 dólares y que República Dominicana consideró idóneo aplicar a través de la Comisión Nacional de Energía para beneficiar al Servicio Nacional de Salud.

Por su lado, el canciller Miguel Vargas precisó que se trata de un proyecto significativo que permitirá dar suministro a los centros hospitalarios, y felicitó las acciones que desarrolla la embajada dominicana en los Emiratos Árabes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios