www.diariohispaniola.com
Decenas de personas participaron en la Caminata por el Corazón, auspiciada por Farmacia Carol, a beneficio de la Fundación Dominicana de Cardiología.
Ampliar
Decenas de personas participaron en la Caminata por el Corazón, auspiciada por Farmacia Carol, a beneficio de la Fundación Dominicana de Cardiología. (Foto: Fuente externa )

Con el patrocinio de Farmacia Carol, celebran la XLII Caminata por el Corazón

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 10 de febrero de 2019, 18:23h
A beneficio de la Fundación Dominicana de Cardiología (FDC) y con el aval de la Sociedad Dominicana de Cardiología, donde cientos de personas apoyaron la prevención de las enfermedades cardiovasculares haciendo un recorrido de 5 kilómetros por la avenida George Washington desde el parque Eugenio María de Hostos.

Santo Domingo.-

Esta es la decimoséptima ocasión que la farmacia apoya esta actividad, bajo el programa “Alerta Roja por el Corazón” creado para concientizar a la población dominicana sobre las complicaciones cardiovasculares y que este año se desarrolla bajo el lema “El corazón es lo que nos mueve, escúchalo”.



Los doctores Osiris Valdez y Claudia Almonte, presidentes de la FDC y la Sociedad Dominicana de Cardiología, respectivamente, caminaron junto a los ejecutivos de Farmacia Carol, encabezados por su vicepresidente ejecutivo Julio Rafael Curiel, y el público que se dio cita en el parque para disfrutar de una tarde con diferentes actividades y degustaciones.



Este año los profesionales de la medicina hicieron énfasis en el tema “Grasa, diabetes e hipertensión: trilogía fatal” para alertar a la población sobre los daños que pueden causar estos tres factores en la vida de las personas.



María Teresa Ferreiro, directora de mercadeo de Farmacia Carol, recordó que la Caminata por el Corazón es un ícono de la Fundación Dominicana de Cardiología y fue una idea del doctor Héctor Mateo (1921-2015), quien ocupó hasta el momento de su deceso la presidencia de la fundación y que cada año encabezaba con entusiasmo el recorrido.



Entre otras actividades, Farmacia Carol tiene a la venta unos stickers a 25.00 pesos y los fondos serán destinados a los programas de la FDC.



Farmacia Carol también estará realizando otras actividades como es la ruta de gym y boxes de crossfit, donde estarán visitando cada una de las sucursales del Bodyshop a nivel nacional y boxes de Crossfit tales como Crossfit Lounge, Mango Crossfit, Rotonda Crossfit, UG Crossfit, Inshape Crossfit y 809. Asimismo, estarán visitando las dos sucursales de Yoga Plus.



Alerta Roja por el Corazón cuenta con el apoyo de marcas como Biocaribe, Helados Bon con sus los helados Yogen Fruz y los helados sin azúcar, Abbott con su productos Glucerna y Ensure, Cortés Hermanos, Acromax, Bayer, Collado junto a Santiveri, Laboratorios Dr. Mallén, Club Bodyshop, Banco Popular, Sparkling Ice y la empresa Federico Gómez, representantes de productos farmacéuticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios