www.diariohispaniola.com
 El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, siembra árbol.
Ampliar
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, siembra árbol. (Foto: Fuente externa.)

Desarrollan jornada de arborización en el Distrito Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 10 de febrero de 2019, 12:51h
El Concejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional inició una amplia jornada de arbolización en un área verde del kilómetro nueve en la intersección de la Autopista Duarte con avenida Luperón.
Santo Domingo.- La jornada de arbolización contempla inicialmente la siembra de 450 especies nativas y endémicas en las tres circunscripciones, en función de las condiciones que presente cada zona.

Entre las especies que serán sembradas están el avellano criollo, La Penda, el árbol de Gina, La Mara, el Juan Primero y otras, dependiendo de las condiciones que presente cada región, explica una nota de prensa del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El alcalde David Collado, tras integrarse al plan de forestación, destacó la iniciativa de los regidores y les instó a que se implemente en toda la ciudad, para fortalecer la resiliencia de la ciudad a la contaminación a que está expuesta.

El presidente del Consejo de Regidores, Víctor Ogando explicó que la jornada se inició por este lugar porque es el punto de entrada de la zona Norte, y se trata de la zona más extensa, que a su vez cuenta altos niveles de contaminación por las industrias que le rodean.

Amplió que las zonas que están expuestas a esos niveles de contaminación requieren de una barrera ambiental, capaz de contrarrestar el monóxido de carbono que reciben.

Ogando dijo que para que la ciudad continúe siendo verde, la jornada se llevará a las tres circunscripciones con el apoyo de los departamentos de Gestión Ambiental, Aseo Urbano, Servicio Social, de asuntos comunitarios y otras.

De su lado, el coordinador de Foresta Urbana, Francisco Martínez, explicó que esta jornada es la primera de varias que se efectuarán para fortalecer el componente forestal de la ciudad.

Agregó que las jornadas se aplicarán en las zonas donde haya una mayor concentración de monóxido de carbono, para que la ciudad fortalezca su capacidad frente a las embestidas del cambio climático
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios