www.diariohispaniola.com
El presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, Andrés Navarro.
Ampliar
El presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, Andrés Navarro. (Foto: Fuente externa. )

En Barahona, presidente Danilo Medina entrega tres nuevos y ampliados centros educativos

Por Agencia EFE
jueves 07 de febrero de 2019, 09:03h
El presidente Danilo Medina entregó ayer tres centros educativos en beneficio de más de 1,680 estudiantes que ingresan a la Jornada Escolar Extendida en esta provincia.
Santo Domingo.- Con regocijo, residentes en el municipio La Ciénaga recibieron el nuevo Centro Educativo del Nivel Primario Lea Manuela Moreta, donde tuvo lugar el acto de entrega, con 29 aulas, que acogerán 980 niños y niñas.

De forma simultánea, la gente de Fundación fue beneficiada con la entrega del Centro Educativo del Nivel Primario Aura Therma Suero Féliz, que cuenta con 10 aulas para una matrícula de 315 alumnos.

En tanto, el municipio de Polo fue beneficiado con la ampliación y transformación del Centro Educativo del Nivel Primario Profesor Juan Bosch, el cual cuenta con 12 aulas para 385 estudiantes.

Con estos tres planteles, asciende a 54,438 estudiantes el número de estudiantes incorporados a la Jornada Escolar Extendida.

Las escuelas están provistas de:
⦁ Aulas de inicial
⦁ Rincones tecnológicos
⦁ Biblioteca
⦁ Espacios administrativos
⦁ Salón de profesores
⦁ Salón de orientación
⦁ Enfermería
⦁ Cocina – comedor
⦁ Plaza cívica
⦁ Cancha

Anhelábamos esta escuela
Claudia Matos Vargas, directora del Centro Educativo Profesora Lea Manuela Moreta, en La Ciénaga, afirmó que la comunidad se siente regocijada y la población estudiantil va en crecimiento por el impulso del gobierno del presidente Danilo Medina.

“Viene a ser una solución para los más de 700 estudiantes, quienes tenían un solo baño en el plantel anterior”, agregó.

En representación de los estudiantes, Jarolin Ramos, de sexto grado, agradeció al jefe de Estado por la entrega de las obras.
“A nombre de los estudiantes, los docentes y la comunidad en general, agradecemos grandemente la oportunidad que nos ha brindado al poner a nuestro alcance un centro educativo de esta naturaleza”.

Más de 1,600 familias beneficiadas con Estancia Infantil Pueblo Nuevo
Igualmente, el presidente de la República entregó la Estancia Infantil Pueblo Nuevo, en el sector barahonero del mismo nombre, que albergará 226 niños y beneficiará, al mismo tiempo, a 1,698 familias de esa comunidad y sectores aledaños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios